Tendencias

"Vio algo que no debía": la oscura verdad detrás del crimen de un niño de 2 años

La madre del menor estaba en su trabajo y cuando llegó a la casa encontró una carta que decía "Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver”.

03 Sep 2021 14:27:50Por: SuperTrending
Joven de 14 años mató por accidente a su hermano menor y desapareció

Joven de 14 años mató por accidente a su hermano menor y desapareció. / Foto: captura de pantalla foto de la carta.

La muerte de un bebé de 2 años es tendencia en Paraguay. La madre del menor se encontraba en su trabajo y al llegar a la casa, encontró el cuerpo sin vida de su hijo menor y al lado una nota que decía "Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver”.

Mira también: Respuesta de Secretaría de Salud a un herido de bala causa indignación

Todo parecía que la muerte del bebé fue cometido por criminales, pero al acudir a las autoridades, todos quedaron perplejos al descubrir la realidad de lo sucedido. 

Tras el dictamen en la clínica que concluyó que el menor murió asfixiado, la mamá se traslado a la Policía para identificar en las cámaras de seguridad a los responsables y esclarecer los acontecimientos. Pero cuando vieron las imágenes, se dieron cuenta que el hermano mayor del fallecido y quien supuestamente había sido secuestrado por los criminales según la carta, salió caminando sólo de la casa. 

Sigue leyendo: En video quedó registrado supuesto fantasma que visita a bebé mientras duerme

Horas después, las autoridades encontraron al joven de 14 años deambulando por las calles de la ciudad Pedro Juan Caballero. Al interrogarlo, él mismo confesó que por accidente, terminó asfixiando a su hermano al colocarle una almohada en su rostro para molestarlo. 

Marcos Prieto, médico forense que inspeccionó el cadáver del menor de 2 años, corroboró que se trató de un accidente ya que aunque la asfixia sí se pudo dar con una almohada, no se evidenció el uso de manos o presión sobre el objeto. 

"No tiene lesión de ahorcamiento ni estrangulamiento, es una asfixia que podría ser de compresión, los niños a veces juegan eso de comprimir y hacer perder el conocimiento, hubo una sofocación, una almohada, un plástico, algo así que obstruye las vías respiratorias", declaró. 

Te puede interesar: ¿Elles o nosotres? RAE da polémica respuesta sobre cómo referirse a personas no binarias

De acuerdo a la Justicia de Paraguay, este crimen podría dar una sentencia de hasta cinco años de cárcel, pero al tratarse de un menor de edad resta saber en cómo terminará la situación. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies