Tendencias

Joven con discapacidad visual y auditiva logra disfrutar de partidos de fútbol

Renato, su amigo de más de diez años, se encarga de interpretar el partido mediante movimientos de manos y una mini cancha.

15 Jun 2021 08:27:24Por: SuperTrending
Joven con discapacidad visual y auditiva logra disfrutar de partidos de fútbol

Los amigos planean seguir apoyando a su amigo, para que goce de los cotejos/ Captura Video

El fútbol además de ser una fiesta que une a las personas, también despierta una pasión que logra trascender, incluso, las discapacidades que más comprometen disfrutar un partido de fútbol: el poder ver el partido o escucharlo.

Lee también: Abuelo es arrestado por insultar la celebración del Orgullo LGBTQ+

Es es el caso de Carlos Junior, un joven que debido al síndrome de Usher, hoy sufre de discapacidad visual y auditiva. Sin embargo, por encima de todo pronóstico, logra disfrutar el deporte que más lo apasiona: el fútbol

La historia de Carlos ha conmovido a millones de personas. El hombre nació sordo y su vista comenzó a deteriorarse cuando tenía 17 años debido a un trastorno genético poco común que afecta la capacidad visual y auditiva de una persona.

Te puede interesar: Habitante de calle de 108 años fue adoptado por una familia

¿Cómo logra disfrutar los partidos?

Renato Rodrigues, se convirtió en su intérprete durante los cotejos, los que hace es describirle mediante movimientos lo que está sucediendo en el juego, usando sus manos y una mesa con una cancha en miniatura.

El caso se dio a conocer en las redes sociales, donde se observa a Renato y Carlos Junior gozando del partido de Brasil, un video que se ha vuelto viral en Internet y que ha conmovido a la mayoría de internautas que aplauden el gesto de amor y paciencia de Renato, que además de narrar, describe las reacciones de los jugadores brasileños.

Puede ser de tu interés: Chaquetas de Mick Jagger salen a la venta en subasta de diseños

Contrario a lo que muchos pensaban, Rodrigues, el intérprete de Carlos Junior, no es un familiar, bueno, no de manera biológica, sino que se trata de uno de sus mejores amigos desde hace diez años, ¡el hermano que la vida le dio!

Queríamos que Carlinhos sintiera la emoción que sienten millones de brasileños...Fue una gran experiencia guiar a Carlinhos junto a mis amigos Helio Fonseja, Beatriz Canuto, Vinicius Alves y Carlos Santana en un partido de fútbol muy emocionante para todos nosotros. Él se emocionó y dijo que quiere más para el próximo partido”, concluyó Renato.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies