Tendencias

Jobis Shosho: El youtuber indígena que habla de su homosexualidad

El joven de 23 años se encarga de enseñar parte importante de sus tradiciones y expresa libremente su sexualidad ¡Es aplaudido por los internautas!

18 May 2021 09:54:12Por: SuperTrending
Jobis Shosho: El joven indígena que habla de su homosexualidad

"No saben lo orgulloso que me siento de sentarme ante la cámara y decir: ‘pues sí, soy indígena y también soy gay”.Jobis Shosho/ IG Jobis Shosho

Hablar abiertamente de sexualidad no es un tema abierto en muchísimas culturas y hogares a nivel mundial, por lo que hablar de homosexualidad resulta aún más complejo, sobre todo, para ciertas culturas conservadoras donde la referencia de familia solo puede estar constituida por hombre y mujer.

Esa es la situación a la que deben enfrentarse las tribus indígenas donde la concepción de hogar está definida por un padre y una madre. A esa situación debe enfrentarse Jobis Shosho, un joven de 23 años de edad que ha roto los paradigmas de su cultura con su creación de contenido y orientación sexual, las cuales exterioriza públicamente con orgullo.

Lee también: Miss Universe 2021: Los mejores memes

Hugo Jeovani Muñoz es conocido en las plataformas digitales y su canal de YouTube como Jobis Shosho, él es un joven indígena de la comunidad Wixaritari que aprovecha su canal para enseñar aspectos de su cultura y la relación de estos con su orientación sexual.

Te puede interesar: Pareja LGBT quiere tener el matrimonio de sus sueños

“Soy indígena, soy Wixárika y soy gay, dice Hugo en su descripción digital, buscando conectar con aquel público que aún busca valentía para revelarse al mundo tal cual son. Además, el joven de 23 años, tiene una carrera de Ingeniería en Agronomía, pero su más grande pasión es crear contenido con sus costumbres indígenas.

"No saben lo orgulloso que me siento de sentarme ante la cámara y decir: ‘pues sí, soy indígena y también soy gay”.Jobis Shosho.

Puedes leer: TikTok grabado en México da nuevas pistas sobre niña desaparecida en 2003

Shosho cuenta que el día que le contó a su madre que además de ser homosexual tenía un novio, le costó conseguir la aceptación de su familia, pero lo más importante fue demostrar que así se encontraba feliz. Esta situación terminó siendo una batalla de la que al parecer salió victorioso.

Hoy en día, Shosho es bastante reconocido en la plataforma de YouTube, por relatar sus experiencias de ser un indígena homosexual. Pese a que no todos lo ven con buenos ojos, él se muestra firme y orgulloso. Incluso ha enseñado un vocabulario gay el la lengua wixaritari.

También puede ser de tu interés: Por tomarse una selfie: barco se volcó y fallecieron varias personas

Sin duda, su valentía lo ha catapultado como un ejemplo para seguir, de cientos de jóvenes que bien o intentan juntar fuerzas para expresar libremente su orientación sexual. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies