Tendencias

¡Polémico! japoneses crean maletín para pasear peces vivos

El objetivo era mantenerlos frescos hasta comerlos, pero ahora planean darle un uso comercial, para quienes quieran pasear sus peces como mascota.

07 May 2021 07:57:09Por: SuperTrending
 Katsugyo Bag

Los creadores aseguran que las peceras están condicionadas para mantener frescos los peces/IG: Katsugyo Bag

Katsugyo Bag es el nombre que reciben las particulares y también polémicas peceras móviles, que en comienzo fueron creadas con el fin de mantener frescos los peces hasta comerlos, pero ahora su apuesta va mucho más allá: estudian un uso comercial para quienes elijan tenerlos de mascota y deseen salir de paseo con su pez.

Lee también: ¡Ejemplar! Niño de 5 años hizo una rifa para alimentar perros callejeros

Como era de esperarse, la situación ha generado todo tipo de reacciones sobre todo por parte de los internautas, unos aplauden la iniciativa de preservar y darle buena calidad de vida a cualquier especie y otros, critican el desconocimiento de estos empresarios, ya que eso, según sostienen algunos seguidores, 'es una tortura para los peces'.

Sin embargo, la compañía japonesa Ma Corporation dice estar orgulosa de creación, ya que como es bien característico en este país, el desarrollo tecnológico está muy por encima de otros territorios. Por ello, explican que estos maletines están condicionados para el bienestar y supervivencia de los peces.

 

 

Te puede interesar: "Disfruten ahora que pueden": conmovedores mensajes de abuelos a jóvenes

La finalidad de esta invención, que consiste básicamente de un tubo largo con una sección transparente y un medidor que monitorea el oxígeno, es transformarse en una herramienta útil para mantener fresco el pescado previo a convertirlo en la principal comida del día.

Con ello, se mantienen un concepto de comida fresca hasta el momento de servirlo, ya que el pez permanece vivo una vez es sacado del mar. Con esto, solo es esperar al momento justo de la cena, para cortarlo y cocinarlo según los gustos de cada persona. Sin embargo, ha sido tanto el éxito de este maletín que ahora piensan en una adaptación doméstica y portátil para quienes no quieran comérselo pero sí conservarlos como mascotas.

Puedes leer: Mujer dio a luz en pleno vuelo sin saber que estaba embarazada

Se trata de una versión que permita movilizarlos sin exponer la calidad de vida del animal, como una simple compañía. Que si alguien debe salir por días por un viaje de negocios pueda llevarse 'su mascota' consigo y alimentarla y ver que siempre esté bien.

Finalmente, la compañía ha dado a conocer en sus redes sociales que ya están en la fase final de desarrollo, pero que han retrasado su lanzamiento porque en las pruebas han encontrado dificultades con los peces que les gusta nadar mucho como La Caballa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies