Tendencias

"J-bállica": el polémico 'cover' de Balvin que atacaron los metaleros

"J Balvin ha hecho un tema completamente nuevo, de trap, con una letra en español que no tiene nada que ver con la letra de Metallica" afirmó ShaunTrack.

30 Jul 2021 11:34:41Por: SuperTrending
"J-bállica": el polémico 'cover' de Balvin que atacaron los metaleros

"J-bállica": el polémico 'cover' de Balvin que atacaron los metaleros

El cantante de música urbana J Balvin es nuevamente tendencia pero esta vez no lo fue por su éxito musical. Aunque si se trata de un nuevo "sencillo" el paisa ha sido fuertemente criticado luego de hacer parte de los artistas que homenajearán los 30 años de ‘The Black Album’ (álbum negro), de Metallica.

Recordemos que la banda estadounidense es una de las más importante del género rock durante años y por ello, quiso colaborar con importantes artistas de diferentes países para hacer un cover sobre los sencillos del álbum en cuestión.

Lee también: Conoce a Geraldine Ponce, la mujer que se robó el corazón de Luis Díaz

El objetivo es que los 51 artistas invitados creen su propia versión de algunos de los éxitos más icónicos que han marcado hito por décadas. Entre los artistas convocados se destacan: Juanes, J Balvin, Miley Cyrus, entre otros, que ya han dado conocer sus versiones.

Aunque la mayoría de versiones han sido bien recibidos por los internautas y fanáticos del género, como fue el caso del también colombiano Juanes y la actriz y cantante Miley Cyrus, otros no lograron convencer.

Te puede interesar: J Balvin y sus looks más extravagantes de los últimos años

Ese fue el caso de Balvin, que tras publicar "‘cover’ de ‘Wherever I May Roam’, su versión de uno de los éxitos de Metallica, ha sido blanco de críticas y burlas por "desdibujar" el género. Muchos afirman que más que un disco rock se asemeja a un trap, subgénero de la música urbana.

Músicos e internautas critican el "cover"

"Pista de metal con ritmo de trap y canto de nada", "soy músico y ni aquí ni en la china esto es un cover de Metállica", “No es posible cagar un tema tan bien producido”, "lo mejor del "rock" de Jbalvin es cuando se acaba", "es preferible decir: no sé, gracias, que pena por Colombia", fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, el reconocido youtuber de recomendaciones y análisis musical "ShaunTrack" como se hace llamar en su canal en YouTube, habló sobre la canción del colombiano donde afirma que: 

Puedes leer: Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

"Se suponen que los artistas versionarían a su estilo los discos de 'The Black Album’ pero no ha hecho nada de eso, J Balvin ha hecho un tema completamente nuevo, un tema de trap a su rollo con una letra en español que no tiene nada que ver con la letra de Metallica", afirmó.

Puede ser de tu interés: El trabajo de Bad Bunny y J Balvin antes de ser famosos

Vale aclarar que el homenaje se realizará oficialmente el próximo 10 de septiembre, pero los artistas ya han ido publicando de manera independiente sus participaciones, en la que Balvin hizo referencia al quinto tema del disco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies