Tendencias

Italia prohíbe TikTok para menores tras la muerte de una niña en medio de reto

Antonella, de 10 años, perdió la vida tras intentar reto viral en TikTok, que consistía en aguantar la respiración.

20 Jun 2021 08:07:41Por: SuperTrending
Italia prohíbe TikTok para menores tras la muerte de una niña en medio de reto

La pequeña murió intentando viralizar un video/ Freepik

Antonella, es la pequeña de 10 años que murió en Italia hace varias semanas, tras intentar cumplir un reto viral en la red social TikTok, denominado #BlackOutChallenge. Este consistía en aguantar la respiración la mayor parte del tiempo, pero, terminó estrangulada con un cinturón.

Lee también: La charla de Egan Bernal con su ex en Zipaquirá

Esta situación, abrió un proceso legal donde se intentaba regular el uso de la plataforma para menores en el país, ya que muchas veces no tenían la supervisión constante de los padres y esto, los podría llevar a cometer acciones que expongan su integridad y en el peor de los casos que acabe con su vida.

Tras varias semanas de discusión, por fin se tomó la determinación, de que Italia, prohíbe oficialmente, el uso activo en TikTok, para niños menores de 13 años. Quien incumpla la norma, se verá obligado a pagar una sanción económica y legal y una reseña de desacato a los padres.

Te puede interesar: Los 10 famosos con más seguidores en Instagram

¿Qué originó la muerte?

Antonella, soñaba con ser muy popular en TikTok, por ello, siempre intentaba replicar contenidos que los más "famosos" realizaban, sin medir en muchos casos las consecuencias, desde luego, por su temprana edad.

Según cuentas medios locales, la pequeña habría tomado el celular que sus padres le habían acabado de regalar y se encerró en el baño a cumplir el reto viral, sin saber que ese sería el último clip de su vida, ya que murió estrangulada con un cinturón.

Puedes leer: Mes del orgullo LGBTIQ+: estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad

La investigación dictaminó que se trataba de un famoso Challenge que consistía en quedarse la mayor parte del tiempo sin respirar y registrarlo para la red. Sin duda, una noticia que conmocionó el país y que los llevó a tomar nuevas acciones de protección y prevención ante la muerte en pequeños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies