Tendencias

No le creen: hombre ganó la lotería dos veces y podría ir a la cárcel

Lo acusan de saber dónde comprar los boletos ganadores gracias a una filtración de información. Corre el riesgo de ser imputado por lavado de dinero

Lotería

Lotería. / AFP

02 May 2021 12:13:20Por: SuperTrending

La justicia italiana le abrió una investigación a un hombre de origen brasileño ganó en dos oportunidades, con una diferencia de 20 días, primero un premio de un millón de euros y luego uno de dos millones.

Una jueza de la ciudad de Verona ordenó el embargo del premio millonario porque, según la fiscalía, el hombre, de 40 años y albañil de profesión, lo obtuvo gracias a una filtración informática fraudulenta por parte de algunos empleados de la lotería estatal italiana. 

Mira acá: Hombre recupera la vista gracias a la cirugía que pagaron sus vecinos

Las autoridades sospechan y afirman que la probabilidad de ganar estos dos premios de forma casi consecutiva es "cercana a cero" y que debe de haber habido alguna "filtración". Por esto, el hombre y uno de sus presuntos cómplices, de 47 años, podrían ser juzgados por lavado de dinero. 

El obrero ganó el primer millón de euros en un billete de la lotería "rasca y gana" el 4 de febrero, y los dos millones siguientes en otro boleto del mismo tipo, el 24 de febrero.

Lee también: Mujer de 27 años es viral por contar que nunca ha dado un beso

Su tremenda suerte hizo levantar todo tipo de sospechas de la policía fiscal, que se acrecentaron cuando el 30 de marzo descubrió que el "afortunado" había ordenado una transferencia de 800.000 euros a una cuenta en el Banco do Brasil, tras lo cual se ordenó el bloqueo preventivo de los 2,4 millones de euros que el albañil tenía en su cuenta bancaria en Italia.

Esa cantidad coincide con la "cifra correspondiente al importe de las ganancias de los billetes de rasca y gana objeto de las imputaciones" tras pagar los impuestos del premio, según la jueza. 

Mira acá:  Profesor vende su carro por falta de plata y sus alumnos se lo compran y se lo regalan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies