Tendencias

Informe de inteligencia de EE.UU. dice que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres

Los servicios de inteligencia estadounidenses reconocen que no tienen explicación para más de 140 fenómenos.

26 Jun 2021 06:04:07Por: SuperTrending
Informe de inteligencia

Informe de inteligencia dice que no hay pruebas de extraterrestres / Foto: pixabay

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmaron el viernes en un informe largamente esperado que no había pruebas de la existencia de extraterrestres, al tiempo que reconocieron que decenas de fenómenos observados por pilotos militares no podían ser explicados.

Le puede interesar: Video de la muerte de George Floyd recibió premio Pulitzer

Probablemente no haya "ninguna explicación única" para estos fenómenos, según el informe, publicado por la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional. 

"Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas", añade el informe.

En ese informe, que enumera incidentes ocurridos entre 2004 y 2021, los servicios de inteligencia estadounidenses reconocen que no tienen explicación para más de 140 fenómenos. Pero toda la información recopilada sigue siendo "poco concluyente", dicen. 

El año pasado, el Pentágono publicó unos vídeos tomados por pilotos de la Marina de Estados Unidos en los que se veían encuentros en pleno vuelo con lo que parecían ser ovnis. Uno de esos vídeos es de noviembre de 2004 y los otros dos de enero de 2015. 

Tras décadas de secretismo, el Congreso ordenó el año pasado al poder ejecutivo que informara al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiar el fenómeno. 

El ejército estadounidense está tratando de determinar si los fenómenos podrían estar relacionados con amenazas contra Estados Unidos. 

La aceleración de los objetos filmados por los pilotos y su capacidad para cambiar de dirección son difíciles de explicar. Y las agencias de inteligencia estadounidenses temen que China o Rusia estén probando tecnologías hipersónicas, que se mueven a 10 o incluso 20 veces la velocidad del sonido, y que son altamente maniobrables, según un funcionario estadounidense citado por la prensa de su país.

También lea: A un año del asesinato de George Floyd, así ha cambiado el mundo del deporte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies