Tendencias

Influencers LGBTIQ+ expresan su orgullo en redes

En el marco del Mes del Orgullo, los creadores de contenido aprovecharon para vestir su perfil con los colores de la bandera.

22 Jun 2021 13:41:54Por: SuperTrending
Influencers LGBTIQ+ expresan su orgullo en redes

Epa Colombia entre las más destacadas de la comunidad/ IG: Epa Colombia/ Javier Ramírez/ Calle y Poché

En junio de cada año las comunidades a nivel mundial aprovechan para festejar el orgullo de su diversidad y para levantar su voz en busca de una sociedad más tolerante, respetuosa e igualitaria tanto social como legalmente. 

Por ello, a lo largo del mes se realizan homenajes que este 2021, han estado marcadas por los colores de la bandera en los perfiles sociales, emojis y diferentes muestras en las calles, que resalta las muestras escénicas y culturales de las personas.

Lee también: Mes del orgullo LGBTIQ+: estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad

Aunque con el pasar de los años se ha visto un avance en cuanto garantías y aceptación social, sigue existiendo una brecha que estigmatiza a los miembros de la comunidad, solo por tener una orientación sexual distinta.

Por ello, las comunidades siguen batallando desde sus posturas y demostrando por medio de su trabajo que no está mal tener gustos diferentes. A esta apuesta, también se han sumado cientos de influencers pertenecientes a la comunidad, que aprovecharon las plataformas digitales para alzar su voz de orgullo y apoyo a toda las personas LGBTIQ+. ¡Estos son algunos de los más conocidos!

Te puede interesar: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

Epa Colombia

La influencer y ahora empresaria Daneidy Barrera Rojas, se dio a conocer al mundo en 2014 en el marco del Mundial de Brasil. Aunque en comienzo afirmó tener novio, bastaron meses para que la empresaria de keratinas hiciera pública su relación con la deportista Diana Celis, con quien lleva cerca de 5 años de relación. 

Daneidy, ha aprovechado que se celebra el mes del orgullo para compartir algunos videos muy al estilo de Epa Colombia, expresando el orgullo que siente de pertenecer a la comunidad gay.

 

 

Puedes leer: Luisa Castro y otras influencers colombianas con OnlyFans

Juan Pablo Jaramillo

El reconocido influencer le contó públicamente a sus seguidores que era homosexual en un video de YouTube en el año 2014 y, desde entonces, no oculta el orgullo que siente por ser parte de la comunidad. Sus redes sociales y creación de contenido se convirtieron en el medio perfecto para expresarlo constantemente.

 

 

Calle y Poché

Daniela Calle y María José Garzón son dos hermosas influencers colombianas, famosas no solo por su relación sino también por el contenido que suben a su canal sobre bailes, maquillaje, retos, DIY, moda y vlogs, donde siempre dan visibilidad a la diversidad.

 

 

Puede ser de tu interés: Así lucían estas influencer colombianas antes de ser famosas

Javier Ramírez 

El también actor, le declaró al mundo en 2017 su verdadera orientación sexual, mediante un video en su canal de YouTube, donde rápidamente recibió el apoyo de millones de internautas. Probablemente esto hizo que se alejara de las pantallas y le apostara a la creación de contenido digital.

 

 

Las Cardachians

 

Los paisas Juan Camilo Pulgarín y Juan Andrés Gonzalez son los influencers detrás del conocido grupo como Las Cardachians (‘con ch de chimbas’). Un fenómeno en redes sociales por la particularidad de su contenido, a través del cual visibilizan a través de parodias a la población LGBTTTI+.

 

 

También puedes leer: Día del padre: estos son los papá-sitos más famosos de Colombia

José Vásquez

Cerramos la lista con el influencer y ahora cantante José Vásquez, quien se ha ganado el corazón de sus seguidores por su particular manera de generar contenidos, mediante los cuales, exterioriza su orgullo como miembro de la comunidad. El joven, mediante contenido entretenido, ha acumulado más de 800 mil seguidores en su perfil de Instagram.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies