Tendencias

¡Histórico! India reconoció legalmente a la primera mujer transgénero

Alisha y la comunidad diversa celebran que luego de tres años de lucha contra el gobierno, pudiera obtener su identificación como mujer.

11 Ago 2021 06:59:58Por: SuperTrending
India reconoció legalmente a la primera mujer transgénero

India reconoció legalmente a la primera mujer transgénero/ Alisha Patel ANI

En los últimos años el mundo viene trabajando en una transformación legal y social que incluya de manera igualitaria a personas diversas. Aunque algunos países y dirigentes se han negado a dar el paso adelante, otros se van sumando a esta apuesta, con el fin de crear leyes que garanticen derechos para personas LGBTIQ+.

Lee también: Madre en Brasil le cierra las redes sociales a su hija 'influencer' de 14 años

Ese es el caso de India, que por primera vez en su historia reconoció legalmente a una persona transgénero en su constitución. Se trata de Alisha Patel, una mujer transgénero que tras tres años en su proceso de reasignación de sexo, pudo obtener una nueva identificación.

Aunque hoy terminó siendo una historia feliz para Alisha no siempre fue así. Por años tuvo que luchar de la mano de su familia contra el gobierno indio para que el estado le diera una identificación acorde a su nuevo sexo, mismo que hoy la tiene sintiéndose por fin plenamente feliz como mujer.

Te puede interesar: Yina Calderón se hará 10 cirugías para convertirse en una barbie humana

¿Cuándo comenzó su proceso de transición?

Alisha cuenta que desde que tenía 12 años descubrió que no quería vivir bajo el cuerpo de un hombre, por ello habló al respecto con su familia, quien desde el momento uno la respaldó en su orientación: “Mi familia me ha apoyado en todo momento sin ninguna objeción. Inicialmente, hubo algunas aprehensiones en otras personas, pero las he sobrevivido a todas“, contó. 

Puedes leer: Jueza no permite que Britney Spears adelanté audiencias

Ahora, goza de lo que está sucediendo en su vida, agradece el paso adelante que dio su país por la inclusión y se emociona al saber que podrá hacer como mujer muchas cosas que no le permitían antes. Además, cuenta también con una identificación como persona transgénero liderada por el gobierno indio.

Esto, fue bastante aplaudido por la comunidad LGBTIQ+ y también aplauden que gracias a este hecho, Alisha podrá combatir la disforia que se le fue diagnosticada producto de la baja autoestima que le generaba el sentirse rechazada legalmente y el no sentirse acorde con su cuerpo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies