Tendencias

Volvió la maldición: futbolista tocó trofeo de la Copa del Rey y su equipo perdió

La maldición volvió aparecer cuando un futbolista del Athletic Bilbao tocó el trofeo en la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y su equipo perdió.

Iker Muniain tocó trofeo

Iker Muniain tocó trofeo y Athletic Bilbao perdió ante Real Sociedad / Foto: AFP

03 Abr 2021 17:51:23Por: SuperTrending

La Real Sociedad se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020 este sábado ganando 1-0 al Athletic de Bilbao en la final, treinta y cuatro años después de alzar su hasta ahora único trofeo copero (1987), en la primera final vasca de la historia y la primera que se disputó sin público.

Te puede interesar: Deportista denuncia acosos por parte de un desconocido en redes sociales

Un gol de penal de Mikel Oyarzabal (63) dio a la Real Sociedad un título que corresponde a la temporada pasada (2020), que se aplazó por la pandemia del covid.

El encuentro había sido pospuesto con la esperanza de se pudiera jugar con público, aunque finalmente tuvo que llevarse a cabo en un estadio de La Cartuja sevillano en el que sólo estuvieron un puñado de invitados oficiales.

Lee también: LeBron toma el trono de Jordan: este es el tráiler de ‘Space Jam’ 2

Luego de finalizar el encuentro, las redes sociales hicieron viral un video en donde se ve al capitán del Athletic de Bilbao Iker Muniain tocando el trofeo a la salida de los equipos a la cancha, reviviendo la maldición de que el jugador que toca la copa antes del partido, su equipo pierde. 

El video se volvió tendencia y aunque la maldición ha sido superada por jugadores como el brasileño Gabriel Barbosa en la final de la Copa Libertadores 2019, el español no pudo entrar al grupo de los pocos que la han superado y se unió a la larga lista de dicha maldición que tuvo un nuevo episodio este sábado en la Copa del Rey.

Lee también: Arrasó con la votación: presidente Vladimir Putin es el hombre más sexy de Rusia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies