Tendencias

Iglesia evangélica elige a la primera obispa transgénero en su historia

Megan Rohrer es la primera persona trans en formar parte de la iglesia luterana y tendrá a su cargo a casi 200 congregaciones.

13 May 2021 11:24:45Por: SuperTrending
Iglesia evangélica elige a la primera obispa transgénero en su historia

Rohrer comenzará su liderato en julio y espera espera que su elección inspire a que exista más diversidad dentro de la iglesia /IG: mmrohrer

La iglesia evangélica de Estados Unidos hace historia al elegir a Megan Rohrer de 41 años, como la primera persona trans en formar parte de la iglesia luterana. Ahora será obispa del Sínodo Sierra Pacífico, lo que incluye a casi 200 congregaciones que van desde California hasta algunas partes de Nevada, bajo su cargo.

Sin duda, este es un hecho histórico en el mundo cristiano, que desde años antepasados tiene principios muy conservadores. Sin embargo, parece que de a poco la situación va cambiando y Megan Rohrer pasó de ser pastora de su iglesia, a ser elegida hace pocos días como obispa del Sínodo Sierra Pacífico.

Lee también: Conmovedor: maestra cose uniformes para niños pobres en Ghana

Este nombramiento tienen un lapso de seis años donde en su liderato, podrá demostrar que el amor de Dios, rompe toda cadena y prejuicio, mediante una iglesia de las pocas iglesias (luterana y la episcopal) que admiten a personas trans tomar el rol de clérigos. Es más, Rohrer, quien se refiere a sí misma como ellos/ellas, admite que hay muchas otras religiones que no aceptan a personas transgénero.

Por su parte, Rohrer le dijo a CNN que se describe como “pastor de pastores y animador de casi 200 congregaciones” y que “es una lección de humildad. Es inspirador. Y creo que soy muy consciente de que este llamado es más grande que yo, que se trata de servir a Dios y se trata de… un lugar en la historia que significa mucho para mucha gente”.

Te puede interesar: ¡Descomunal! Esta es la entrada más costosa que cobró Shakira por un concierto

 

 

 

Recordemos que en 2018 la entonces pastora reveló para Cosmopolitan cuáles fueron sus motivaciones para estudiar religión en la universidad: el “abuso religioso” y la negativa de muchos de que las personas trans no existen, fueron su principal inspiración para cambiar las cosas.

Por su parte, la reverenda Elizabeth Eaton, obispa presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), dijo a CNN que “el Espíritu nos da a cada uno de nosotros dones para la edificación del cuerpo de Cristo. El Sínodo de Sierra Pacífico, en una deliberación en oración, reconoció los dones de la Reverenda Dra. Megan Rohrer y los eligió obispo. Esto es histórico, y como mencionó el obispo electo Rohrer después de su elección, esto apunta a la gente hacia el amor incondicional de Jesús”.

Puedes leer: Mujer zombie en Estados Unidos fue captada en video

Finalmente, Rohrer que inicia su mandato en julio, afirmó que espera que su elección inspire a que exista más diversidad dentro de la iglesia, añadiendo que muchas personas lucharon para quitar obstáculos en su camino y que eso es lo que ella quiere hacer también con otras personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies