Tendencias

Hombre pasó 22 años en prisión por un crimen que no cometió ¡Por fin quedó libre!

Tras 22 años de injusta condena, Darryl Howard recupera su libertad gracias a nuevo juez.

Hombre pasó 22 años en prisión por un crimen que no cometió ¡Por fin quedó libre!

Darryl Howard podría ser indemnizado por 75.000 dólares, por cada año en prisión/ AP

03 May 2021 13:52:26Por: SuperTrending

En las últimas horas, un medio especializado dio a conocer una historia que le está dando la vuelta al mundo, Darryl Howard, un hombre estadounidense duro 22 años en prisión por un crimen que nunca cometió. 

La noticia la dio a conocer CCN en su último informe, donde también dio detalles del injusto caso. Darryl fue incriminado por un asesinato en 1995, donde el fiscal de aquella época, se había encargado de omitir pruebas para incriminar al hombre por 80 años.

Lee también: Fue descubierta una nueva especie de sapo venenoso

Todavía no se saben cuáles fueron las razones que llevaron al fiscal a actuar de esa forma, sí fue una conspiración en su contra o el afán por cerrar el caso. Como era de esperarse, tras no haber pruebas de su inocencia.

Darryl fue sentenciado a 80 años de prisión dictaminó por el asesinato con agresión sexual de Doris Washington, de 29 años, y su hija de 13, Nishonda, además de un cargo por incendio provocado intencionalmente.

Puedes leer: Arqueólogos descubren cabeza de mármol del emperador Augusto ¡Tiene más de 1500 años!

El hombre relata que sintió como el mundo se le venía encima, pues aunque tenía clara su inocencia, todas las 'pruebas' le incriminaban, por lo que asegura que perdió por completo la fe de volver a estar libre. Tras 22 años preso de su libertad, esa esperanza se desvanecía cada vez más y gran parte de su familia tampoco creía en su inocencia.

Darryl Howard

Sin embargo, en 2009 unos abogados del Proyecto Inocencia analizaron el caso de Howard encontrando inconsistencias en la investigación, entre ellas que no hubo análisis de ADN ni se persiguió a otros sospechosos que aparecían en las notas policiales. De alguna forma permitieron las incongruencias en su juicio y el hombre estaba pasando ya 14 años por crímenes que no habría cometido.

Te puede interesar: Quedó en video: joven se declaró en medio de las protestas y lo rechazaron

Una vez se vio una posibilidad de demostrar su inocencia, la abogada Amelia Green se apersonó del caso y representó a Howard, pidiendo la inmediata reapertura del caso. Para esta oportunidad el caso lo tomó un nuevo juez, quien ratificó que el fiscal de 1995 había omitido pruebas clave, con el fin de incriminar al hombre. 

Por fortuna, para el año 2016 el caso había cambiado su rumbo y el juez Orlando Hudson le concedió la merecida libertad a Howard tras haber pasado 22 años en la cárcel. Pese a ello, no se había hecho la exoneración formal de cargos, la cual tuvo lugar hace pocas horas. Adicional, el gobernador de Carolina del Norte, reconoció formalmente el error del sistema.

"Yo, Roy Cooper, Gobernador del Estado de Carolina del Norte… en virtud del poder y la autoridad que me confiere la Constitución del Estado, con estos presentes perdono al dicho Darryl Anthony Howard, siendo un Perdón de Inocencia”.

Puede ser de tu interés: Este joven es el orgullo de su familia al ser el primero en ir a la Universidad: ¡Será Médico!

Finalmente, Howard podría ser indemnizado por $75.000 dólares por cada año en prisión y los daños generados a su buen nombre. Este caso, también abre la oportunidad para que otros prisioneros sin antecedentes que aseguran inocentes, puedan solicitar reapertura de sus casos.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies