Tendencias

Hombre murió luego de hacer 300 sentadillas por incumplir el toque de queda

El hombre violó el toque de queda impuesto por cuenta de la pandemia del covid-19 y recibió un castigo que le causó la muerte.

08 Abr 2021 13:03:31Por: SuperTrending
Hombre muere en Filipinas

Hombre murió luego hacer 300 sentadillas por incumplir el toque de queda/ Pixabay

A veces los castigos no son los más ejemplares, pues en Filipinas, país que también es víctima de la pandemia del Covid 19, un hombre falleció luego de incumplir el toque de queda impuesto por el Gobierno de ese país. 

Te puede interesar: Colombia alcanzó la cifra más alta de muertes por Covid-19 en los últimos dos meses

El hombre de 28 años fue descubierto por la Policía del país asiático salándose el toque de queda y el castigo fue hacer 300 sentadillas, una medida algo inusual y también particular. 

Lo grave del hecho es que el hombre murió tras realizar ese ejercicio físico y, según relató su novia, el fallecido salió a comprar algunas cosas a una tienda cercana a su domicilio cuando fue sorprendido por agentes de Policía que lo sancionaron por saltarse el toque de queda. 

También te puede interesar: La impactante cifra de colados en el Plan de Vacunación de covid-19

Según la pareja, lo llevaron un parque y lo obligaron a hacer las 300 sentadillas. Al comienzo, el castigo eran 100, pero como nunca terminaba de hacerlas, siempre la cuenta volvía a iniciarse. 

Como pudo, logró llegar a su casa y manifestó un fuerte cansancio físico. A la mañana siguiente, la fatiga muscular le impidió levantarse de su casa, pero dos días después, es decir, el pasado 3 de abril sufrió varias convulsiones que lo llevaron a un coma y finalmente a la muerte. 

Lee también: Covid 19: Personas que han tenido el virus presentan ansiedad o demencia

Dentro de las declaraciones al medio local ‘Rappler’, Mario Nillo Solero, el jefe de Policía de la ciudad, explicó que ellos no hacen ese tipo de castigos y, al contrario, solo realizan charlas a los infractores. 

Hombre murió luego hacer 300 sentadillas por incumplir el toque de queda/ Facebook Dhar Manaog

El hecho fue tan grave que un grupo de derechos humanos de ese país pidió una investigación inmediata sobre la muerte del hombre y el Alcalde de General Trias, Antonio Ferrer, confirmó que están investigando el caso, mientras ofrecen acompañamiento y condolencias a la familia. 

También puedes leer: Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies