Tendencias

"No sabía que estaba perdido": ¿quién era Tim Bergling y por qué aparece en Google hoy?

El Dj sueco, más conocido como Avicii, hoy estaría cumpliendo 32 años y Google busca rendirle un homenaje.

08 Sep 2021 10:22:13Por: SuperTrending
Avicii, Madame Tussauds

Avicii, Madame Tussauds. /AFP

Tom Bergling, Avicii, fue un dj y compositor sueco, se especializó en la música electrónica y, con tan solo 20 años, se convirtió en un referente mundial del género.

El sencillo por el que fue conocido a nivel mundial fue Wake me up. Una canción con la que alcanzó los primeros lugares en las listas musicales de Europa y Estados Unidos.

El artista se suicidó en marzo del 2018, cuando tenía 28 años. Desde entonces, se abrió la discusión sobre la enorme presión para un joven, con problemas emocionales, que lidiaba con la ansiedad y el alcoholismo en un mundo de fiesta 24/7.

Le puede interesar: Avicii, el legado después de su partida

El primer comunicado de su familia, después de su muerte decía:

"No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores, pero evitaba los focos"

Y agregaron "Ya no tenía fuerzas para luchar, solo buscaba la paz".

Incluso, Bergling dice, en el documental Avicii: True Stories, "Los shows nunca terminan, mi vida es solo estrés", además, se veía así mismo como una bomba de tiempo.

Antes de su muerte, en 2016, decidió retirarse de las giras y manifestó que estas lo iban a matar. Y, es que por esa presión se refugió en el alcohol "si no tomo, me pongo cada vez más nervioso antes de tocar, el alcohol lo frena"

Lea aquí: La carta por la que se cree que el DJ Avicii se suicidó

¿Por qué esta en el doodle de Google?

En su cumpleaños número 32, quisieron hacerle un homenaje al artista por su legado musical y por su lucha con los problemas emocionales.

La artista que realizó el doodle de Google es Alyssa Winans. La ilustradora le dijo a Google que "querían encontrar una manera de tocar las realidades de esa experiencia, sin dejar de celebrar y honrar su vida de una manera que se ajustara a la letra y al tono de la pista".

Además, decidieron "dedicar la mayor parte del video a los aspectos de su vida que amaba, con algunos momentos simbólicos para aludir a algunas de las experiencias más desafiantes emocionalmente".

Ver tambien: Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica

Klas Bergling, padre de Avicii, habló sobre el doodle.

"Es fantástico, mi familia y yo nos sentimos honrados y Tim habría estado muy orgulloso y le hubiera encantado".

El doogle busca mostrar "una historia amigable y cálida de un joven que cumple su sueño de ser DJ y al mismo tiempo nos dice que nuestro viaje en la vida no siempre es fácil a pesar de la fama y la fortuna"

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies