Tendencias

George Floyd murió por “violencia ejercida”, aseguró forense ante el tribunal 

Andrew Baker afirmó ante el juzgado que los problemas cardíacos y el ocasional consumo de drogas no fueron las causas directas de su muerte. 

12 Abr 2021 16:20:26Por: SuperTrending
George Floyd

George Floyd. / AFP

Andrew Baker, forense estadounidense afirmó que lo que produjo la muerte de George Floyd fue la “violencia ejercida” por parte del expolicía en su detención, al obstruir su cuello por más de nueve minutos provocó que el afroestadounidense muriera por asfixia. 

Teniendo en cuenta que Floyd en numerosas ocasiones manifestó que no podía respirar, no fue razón suficiente para que Dereck Chauvin retirara su rodilla del cuello de este hombre. 

Mira acá: Sale a la luz video del previo arresto mortal de George Floyd

El forense Baker aseguró que Floyd tenía un corazón más grande debido a la hipertensión, por lo cual necesitaba más oxígeno dado que sus arterias coronarias se habían cerrado por la inesperada situación. 

Sin embargo, el abogado del expolicía indicó que en la autopsia encontraron en el cuerpo de Floyd fentanilo, droga que puede producir dificultad al respirar. 

De igual manera, la dosis que se encontró fue muy baja como para producir la muerte del afroestadounidense, destacó Baker.

Vea también: Thierry Henry se arrodilla durante 8 minutos en memoria de George Floyd

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies