Tendencias

Mujer fue al hospital por dolor de estómago y regresó con amputación de brazo y piernas

"¿estás diciendo que me voy a ir a casa sin mis extremidades?", preguntó Monika entre lágrimas a su médico y madre.

12 Sep 2021 08:39:25Por: SuperTrending
Mujer fue al hospital por dolor de estómago y regresó con amputación de brazo y pierna

Mujer fue al hospital por dolor de estómago y regresó con amputación de brazo y pierna/ AFP

Monika Tothne Kaponya, es la joven estadounidense que sufrió la peor experiencia de su vida luego de acudir a un hospital por un dolor de estómago que no le daba tranquilidad. Sin embargo, nunca se imaginó que tras su visita por el centro hospitalario volvería a casa sin dos piernas y un brazo, ¿por qué?

Al parecer, la joven comenzó con severos dolores abdominales por lo que fue ingresada de urgencia al hospital, donde rápidamente descubrieron que tenía una perforación en el órgano y que debía ser intervenida inmediatamente.

Lee también: Hospital registra el momento exacto en que el alma sale de un cadáver ¡de no creer!

Según informaron expertos de medios locales, las complicaciones de un estómago perforado incluyen sepsis, que en casos graves puede provocar la pérdida de extremidades, como fue el caso de Monika, quien tenía "cierto grado de oclusión vascular en todas sus extremidades".

Esto significa según palabras de la propia joven que los médicos no podían reparar todas las venas principales y no tenían más remedio que amputar algunos miembros de su cuerpo, para preservar su vida.

El hecho se registró el pasado mes de enero y culminó para marzo de este año, pero fue hasta ahora y tras varios meses de recuperación que Monika de 39 años, se atrevió a hablar para contar su historia, que hoy le da la vuelta al mundo.

Te puede interesar: El desgarrador relato de un colombiano que trabajó como bombero voluntario el 9-11

"Mamá, esto no puede suceder"

Su primera amputación se dio el 1 de marzo en su pierna izquierda, decisión que ya era difícil de asimilar para la joven. Sin embargo, la tortura física y emocional apenas comenzaba. Días después le notificaron que también debían amputar su pierna derecha

El momento más grave llegó cuando la joven fue notificada el 12 de marzo, de que su brazo izquierdo también necesitaba ser amputado. "¿estás diciendo que me voy a ir a casa sin mis extremidades?", le preguntó a su médico. Y así fue, en tres meses, Monika se sometió a 16 operaciones.

Puedes leer: Famosas que han arrasado con sus negocios en Expobelleza

"Mamá, esto no puede suceder, ¿verdad?", recuerda Margit cuando su hija la llamó por teléfono para contarle.

Desde entonces, la vida para Monika y su familia cambió radicalmente. Su esposo tuvo que renunciar al trabajo para dedicarse de lleno a cuidar a su esposa, en tareas que van desde bañarla hasta atender las cuestiones del hogar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies