Tendencias

Freerunning: de las calles a los campeonatos mundiales

Las nuevas tendencias convierten pasatiempos en disciplinas profesionales.

10 Jul 2021 19:03:10Por: SuperTrending
Freerunning: de las calles a los campeonatos mundiales / Red Bull Prensa

Freerunning: de las calles a los campeonatos mundiales / Red Bull Prensa

El freerunning, una disciplina muy similar al parkour, tiene ya dos nuevos campeones después de una emocionante jornada en la que 18 de los mejores atletas del mundo mostraron sus mejores acrobacias.

Te puede interesar: Conoce al Satán humano: con colmillos y sin dedos

Krystian Kowalewski, un polaco de 22 años, obtuvo el primer lugar en el evento masculino después de dar una de las carreras más difíciles y complejas del evento, mientras que Noa Diorgina de los Países Bajos se convirtió en la nueva campeona femenina de este deporte en 2021; con solo 16 años, es la competidora más joven que ha ganado el evento.

El torneo, que se desarrolló por primera vez sobre una serie de veleros transformados, contó con la participación de atletas de todo el mundo que compitieron sobre un increíble circuito emplazado en el maravilloso puerto griego de Mikrolimano, en El Pireo.

El ganador masculino Kowalewski, un polaco de 22 años, fue elogiado por la ejecución de algunos movimientos increíblemente difíciles. Kowalewski dijo lo siguiente sobre su victoria: “Cuando me enteré de que competíamos en barcos, me preocupó que se movieran durante la rutina. Sin embargo, este ha sido uno de los mejores espacios que hemos tenido en Red Bull Art of Motion. Honestamente, no podría estar más feliz en este momento”.

Tres jóvenes de 16 años dominaron el evento femenino y ocuparon los tres primeros lugares. Diorgina de los Países Bajos, quedó en primer lugar, quien impresionó a los jueces con su creatividad en la pista. Ella afirmó: “Esto es algo con lo que he estado soñando desde que tenía siete años, y ahora se ha hecho realidad. Después del último año y medio, es genial poder ver a la gente y competir en vivo otra vez".

Kowalewski también recibió el premio al mejor truco en la categoría masculina por su increíble "Cast Gainer", uno de los movimientos más difíciles del freerunning. El "Double Cork" de la competidora francesa Lilou, de 16 años, le valió el mismo galardón en el evento femenino.

Te puede interesar: Estas han sido las rupturas más escandalosas de Colombia

Con la posibilidad de obtener una calificación máxima de 500 puntos, los participantes de la competencia Red Bull Art of Motion son evaluados según cinco criterios: creatividad, dificultad, flujo, ejecución y rendimiento general.

Jason Paul, juez y ganador anterior de Red Bull Art of Motion 2021, expresó lo siguiente sobre el evento de este año: “Esta ha sido la pista más única jamás creada por Red Bull Art of Motion. La embarcación es naturalmente bastante estrecha, así que los atletas tuvieron que ser mucho más precisos al ejecutar trucos difíciles.

Sin embargo, dicho esto, hemos visto trucos en la competencia de este año que no hemos visto antes porque los atletas, sabiendo que el agua podría ser su zona de aterrizaje, se empujaron a sí mismos y sus trucos al límite.

La pista también brindó oportunidades únicas para los atletas, las características de la embarcación entraron en juego y premió a los freerunners que tuvieron una nueva idea y se adaptaron a la pista más rápido que otros.”

Cientos de participantes de más de 50 países se redujeron a solo 18 de los freerunners más talentosos del planeta a través de una serie de rondas clasificatorias en línea e in situ, con Krystian y Noa que reclamaron su lugar en el salón de la fama.

Art of Motion ha ganado seguidores de culto entre sus fanáticos y competidores, y ya es conocida por sus circuitos únicos emplazados en paisajes espectaculares, con ediciones anteriores en Santorini, Grecia, (2017) y Matera, Italia, (2019).

Resultados de Red Bull Art of Motion 2021:

  • Evento masculino:
    • Krystian Kowalewski, Polonia
    • Edward Scott, Reino Unido
    • Archie Aroyan, Rusia

campeones masculino / Red Bull

  • Evento femenino:
    • Noa Diorgina, Países Bajos
    • Lilou Ruel, Francia
    • Elise Bickley, Reino Unido

campeonas femenino / Red Bull

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies