Tendencias

Famosos colombianos que reconocieron abiertamente su homosexualidad

Aunque algunos se tardaron en reconocerlo hoy estas celebridades hacen pública su verdadera orientación.

30 Ago 2021 12:10:16Por: SuperTrending

La homosexualidad es un tema que por años ha generado bastante controversia mundial, sin embargo, en las últimas décadas y gracias al movimiento por la igualdad de la comunidad LGBTIQ+, se ha visto un avance importante de inclusión social, política y legal para personas diversas.

Con esto, cada año, los países y comunidades avanzan hacia la tolerancia y respeto frente a las personas con orientación sexual distinta, que han demostrado por medio de su talento, humanidad y empatía, que una preferencia por personas del mismo género, no los hace menos personas.

Esta lucha también la han batallado reconocidas celebridades colombianas, que luego de muchos años de considerarse heterosexuales, vencieron sus miedos y reconocieron al mundo la atracción que realmente les mueve. ¡Estos son los casos más sonados!

Lee también: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

Roberto Manrique

Aunque no es colombiano, empezamos la lista con uno de los actores más guapos del Ecuador y quien ha hecho carrera en varias producciones colombianas, ha sido tendencia por reconocer públicamente en las últimas horas que es homosexual. En el video compartidos en sus redes sociales aseveró que: 

Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de quién soy y es lo prioritario

 

 

Te puede interesar: ¡Igualdad en las canchas! James y el homenaje de su equipo a la comunidad LGBTIQ+

Juan Pablo Espinoza

El guapo actor y modelo se consideró por los fanáticos como heterosexual por muchos años, pero, en 2019, reconoció públicamente por medio de un videos en sus redes sociales su atracción por los hombres. Situación que según el actor, ya sabían sus amigos y familia desde hace muchos años, pero, ahora, quería reconocerlo libremente ante todos.

 

 

Puedes leer: Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

Javier Ramírez

El actor y youtuber Javier Ramírez también hizo publica su verdadera orientación sexual por medio de las redes sociales en octubre de 2017. Esta confesión la hizo bastante nervioso y con los ojos llorosos, revelando después que haberlo hecho fue una experiencia realmente "liberadora". 

 "Espero que en un futuro nadie tenga que estar haciendo videos diciendo si es gay o no es gay porque va a ser algo muy normal. Es el mundo en el que espero vivir".

 

 

Juan Pablo Jaramillo

El famoso youtuber colombiano también uso su canal de YouTube en 2014 para confesar su homosexualidad. Esta revelación la hizo justo un día después de afrontar a su familia y confesarles también su verdadera inclinación sexual, los cuales le brindaron todo el apoyo y fuerzas pára expresarlo a sus seguidores.

 

 

Lee también: ¡Homofobia! El otro virus que dejó la pandemia en Colombia

Santiago Reyes

El apuesto y talentoso actor Santiago Reyes, recordado por su papel de "Frito" en el Man es German del Canal RCN. Aunque nunca habló con los medios sobre su homosexualidad, tampoco se ha preocupado por ocultarlo, por el contrario, constantemente se le ve presumiendo fotografías con su novio de más de cuatro años, Andrés Libreros.

 

 

Carlos Arturo Buelvas

Carlos es uno de los actores colombianos más cotizados en México y que más robaba suspiros en Colombia. Sin embargo, el 21 de noviembre de 2019 reconoció ante la prensa que era bimosexual acabando con los rumores.

"Me gustan los hombres y las mujeres, hoy en día este tema de las preferencias está visto desde una manera mucho más madura, más inteligente y no quiero ser mentiroso con mi público, quiero desde lo más profundo y sincero de mi corazón abrirme y hoy en cámaras te lo puedo decir "yo la verdad es que me enamoro de un ser humano independientemente de su género".

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies