Tendencias

¿Famoso influencer se burla del fondo de mil millones de dólares de Facebook?

El cómico keniano Mark Mwas siembre ha dicho que esta red social es "cursi".

05 Ago 2021 16:24:00Por: SuperTrending
Facebook

Facebook /Facebook

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un fondo de mil millones de dólares para pagar a creadores de contenidos como él. 

Le puede interesar: Influencer se sometió a 18 cirugías para parecerse a cantante coreano.

El joven de 25 años, que tiene más de 160.000 seguidores en TikTok, donde habla de su vida de estudiante en una mezcla de suajili, inglés y argot, es escéptico sobre la capacidad de llevar a su público hacia esa red social. 

"Mi madre está en Facebook, pero no conoce TikTok. Mis contenidos están pensados para los 'millennials', que prefieren otras plataformas", explica a la AFP por correo electrónico. 

También lea: Multimillonario le dejó toda su fortuna a la amante: ¡familia quedó sin nada!.

Facebook anunció la semana pasada que iba a destinar hasta 2022 mil millones de dólares (850 millones de euros) a los creadores de contenidos que los publiquen en su plataforma, en ámbitos tan diversos como la comedia, la moda o los videojuegos.

YouTube, TikTok y Snapchat ya están librando una batalla feroz para atraer a los famosos y a sus comunidades, que pueden aportarles lucrativos ingresos publicitarios. 

Además: ¡Misterio sin resolver! Desapareció ante los ojos de miles y no lo han encontrado.

En noviembre de 2020, Snapchat empezó a gastar un millón de dólares al día en sus creadores de contenido más destacados, aunque desde entonces los pagos han disminuido un poco. 

Los que publican en YouTube también pueden recibir desde 2007 una pequeña parte de los miles de millones de ingresos publicitarios que genera el sitio. 

En cambio Facebook no empezó a pagar por los vídeos populares hasta 2017. Y su filial Instagram no empezó a compartir una parte de sus ingresos publicitarios hasta el año pasado

Los que crean contenido en esta red social cobran principalmente a través de colaboraciones negociadas directamente con las marcas.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies