Tendencias

¿Pez cerdo? El extraño animal de mar que aterrorizó a una isla en Italia

El hallazgo de un pequeño tiburón con cara de cerdo se dio en agosto en la ciudad de Puertoferraio, en la isla de Elba.

13 Sep 2021 13:39:51Por: SuperTrending
Pez cerdo Italia

Extraño pez con cara de cerdo apareció en puerto de una isla de Italia. / Foto:Isola d'Elba App

En las aguas de la Isla de Elba (Italia) un extraño tiburón pequeño atemorizó a algunos visitantes que pensaron que se trataba de una especie de monstruo marino, pues tenía una aleta de tiburón y una cara en forma de cerdo, con unos ojos grandes color cielo. 

Sigue leyendo: Un perro se perdió de sus dueños y recorrió 380 km para regresar a casa

Luego de rescatar el cuerpo sin vida del animal y llevarlo al muelle de la ciudad de Puertoferraio, todo quedó aclarado. Se trataba de un Oxynotus Centrina, o también conocido coloquialmente como "pez cerdo" debido al sonido que hace al sacarlo del agua y que es similar al gruñido de un porcino. 

Este pez se puede encontrar con frecuencia en el océano Atlántico oriental y en el Mar Negro. Pero su aparición en la Isla de Elba se explica porque también son frecuentes en el Mediterráneo, cerca al mar Tirreno y a la mencionada isla italiana, en donde ya se había hecho un hallazgo de esta especie en 2018. 

El Oxynotus Centrina fue llevado a la Oficina del Puerto para ser estudiado y determinar su clase. La especie puede alcanzar el metro y medio de longitud y vive entre 100 y 700 metros de profundidad donde pueden cazar crustáceos. 

Mira acá: Martihea hace historia: campeona de Colombia y primera mujer en una final internacional

El 'pez cerdo' está dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que el hallazgo de este animal en la Isla de Elba tiene mucho valor para la preservación de más especies de este tipo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies