Tendencias

Feminicidio: Eugenia Olivera fue asesinada, quemada y arrojada a un poso por su expareja en Argentina

Eugenia Olivera había denunciado a su expareja hace un año por violencia, el hombre tenía una orden de restricción.

09 Sep 2021 10:21:01Por: SuperTrending
Feminicidio de Eugenia Olivera

Feminicidio en Argentina./ AFP

Eugenia Olivera, una madre de 3 niños, fue asesinada y quemada por su ex pareja, Eliseo Guerrero. La mujer, de 37 años, desapareció desde el 16 de julio en la provincia de Catamarca, en Argentina.

Olivera había denunciado a su pareja por violencia, hace un año. Además, tenía una orden de restricción para que no se le acercara.

Le puede interesar: Hombre ofrece trabajo a su ex y la asesina brutalmente: "Ya está, ya la maté"

Una amiga de la mujer fue quien alertó de su desaparición porque no había tenido noticias de ella por varios días. 

“Ella no usaba mucho su teléfono. Y sé que viajaba seguido a Belén porque había perdido su tarjeta de cobro. De un día para el otro no se la vio más, nos decían que estaba intubada en Capital. Después una amiga de Tucumán dijo que había viajado”. contó la amiga al diario El Ancasti

La misma amiga fue quien dio detalles de la relación de Olivera y Guerrero y mencionó la restricción que tenía el hombre.

"Pese a que tenía restricciones de acercamiento, su ex no dejó de perseguirla y ella radicó varias denuncias más por esto. Cuando se separaron, él se hizo pasar por otra persona para seguirla. Y una vez se quiso ahorcar frente a los hijos" mencionó

Leer aquí: Malos olores, la clave para develar caso de feminicidio en Cartagena

Durante la investigación, Guerrero fue consultado para dar declaraciones sobre el hecho, sin embargo, se contradijo en varias ocasiones

En primer lugar, el hombre dijo que Olivera lo había abandonado cuando se fue a Tucumán. Además, mencionó que su exesposa, estaba internada en Buenos Aires, a causa del Covid 19. Incluso, que el mismo la había llevado hasta Belén.

La fiscal a cargo, Soledad Rodríguez, ordenó la captura del hombre y fue cuando confesó el crimen y dio la ubicación del cuerpo.

Ver también: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

Eugenia Olivera, quien trabajaba como secretaria en una clínica y estudiaba enfermería, dejó a tres niños de 8, 6 y 3 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies