Tendencias

Estos son los lugares más tenebrosos de Colombia: ¿conoces alguno?

Apariciones, llantos y ecos son algunas de las experiencias más escalofriantes que aseguran haber vivido cientos de hogareños y visitantes.

11 Ago 2021 13:59:36Por: SuperTrending
Estos son los lugares más tenebrosos de Colombia

Estos son los lugares más tenebrosos de Colombia/ Diariocali

Por años han existido personas que aseguran haber tenido situaciones espeluznantes con seres del más allá, con los que han logrado comunicarse por voluntad propia o porque sencillamente fueron asustados. Sin embargo, creer en ese tipo de misterios es un hecho subjetivo en la mayoría de los casos, ya que solo quienes han tenido un acontecimiento de esa índole o han investigado al respecto, se atreven a asegurarlo.

Ese es el caso de Alexander Torres, un parapsicólogo e investigador de fenómenos paranormales que asegura haber presenciado múltiples casos con entes de otros planos. Por ello, el hombre que además hizo parte del equipo del programa de RCN Televisión ‘Ellos Están Aquí’, reveló una recopilación de los sitios más escalofriantes de Colombia.

Lee también: Qué pasó con el misterioso caso del avión que desapareció y aterrizó 37 años después

Cementerio Central

Este santuario ubicado en Bogotá es entre otras cosas el cementerio más antiguo de la capital. Por años ha albergado no solo cientos de generaciones sino también de historias, apariciones y brujería, que priman en este lugar. Según explica Alexander, esto puede ser fruto de quienes han dejado sus energías en el lugar y de quienes viven de invocar personas que ya han partido.

Recordemos que varios grupos de parapsicólogos e investigadores han hecho especiales en el lugar donde se encuentran todo tipo de artículos con los que invocan almas, hacen brujerías y todo tipo de rituales satánicos que son limpiados y deshechos por los expertos.

Hotel Refugio del Salto del Tequendama

Este hotel que fue construido en 1923 a albergado por más de 50 años las historias y energías más horripilantes. Por ello, fue clausurado y solo podían visitarlo algunos funcionarios autorizados. Fue precisamente por el terror que inundaba el lugar que decidieron cerrar sus puertas, según muchos, porque quienes se habían suicidado desde el salto y quienes los sufrían albergaban el lugar.

"Los lugares donde existen apariciones se pueden deber a diferentes razones. Por ejemplo, allí pudo haber un cementerio, también porque alguien abrió portales interdimensionales con juegos como la ouija o porque se realizaron invocaciones a espíritus de oscuridad en rituales como los satanistas o los luciferianos", explica Alexander Torres.

te puede interesar: ¡Se repite la historia! Mujer se lanzó de un puente con su hijo en Ibagué

Armero

Colombia todavía recuerda con nostalgia las 23.080 vidas que se perdieron tras la tragedia del pueblo. Desde entonces, la muerte masiva, la suplica de quienes se rehusaban a morir y el llanto de quienes quedaron, dejó una carga energética fuerte que todavía sigue afectando a los pueblerinos.

Según reveló Torres, los habitantes cuentan sobre las apariciones que presencian casi que a diario, sobre los llantos y ecos que escuchan de la nada, movimientos extraños y demás situaciones escalofriantes que mantiene latente la tragedia.

El Bronx

En la capital del país se ha hablado mucho en los últimos años sobre la calle del Bronx, o la también conocida L, unas cuadras que tras un terrible deterioro se convirtieron en el punto central de ventas de drogas, armamentos, prostitución e incluso secuestro y terribles torturas y muertes con canecas de ácido que cobraron la vida de "quienes la debían".

“Las sensaciones en el Bronx son indescriptible. La tristeza que te embarga es impactante, la carga energética es pesada y esto es sencillamente por la degradación del ser humano que habitaba allí. Dentro de la investigación que se realizó en este lugar, se determinó que la energía allí es demoníaca, una fuerza de oscuridad muy alta”, dijo Torres.

Puede ser de tu interés: ¡Misterio sin resolver! Desapareció ante los ojos de miles y no lo han encontrado

Hospital psiquiátrico de Sibaté

"En este lugar habitan espíritus que no han logrado trascender por el estado psíquico que tuvieron en su vida terrenal, muchos de ellos a causa de las drogas suministradas en el proceso de su enfermedad, ni siquiera se han dado cuenta que murieron y aun creen que están con vida", asegura el parasicólogo al referirse a este sanatorio.

Desde entonces, el centro que fue construido para los años 30 sigue albergando misterios, drama y sosobra por quienes aseguran escuchar gritos, llantos, carcajadas y lamentos de quienes estuvieron internados y murieron tras la edad y la demencia. De hecho, muchos de los vigilantes han reiterado escuchar carcajadas que rápidamente pasan a llanto. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies