Tendencias

¡Inspirador! este hombre pasó de mesero a ingeniero de la NASA

Este ingeniero reinició su vida en España como mesero y lava platos, hoy, hace parte de la Administración Aeronáutica.

02 Jul 2021 07:24:52Por: SuperTrending
¡Inspirador! este hombre pasó de mesero a ingeniero de la NASA

Este hombre pasó de mesero a ingeniero de la NASA/ José Robertho Villalba

José Roberto Villalba, es un paraguayo que a sus 33 años, puede decir que ha hecho realidad uno de sus más grandes sueños, trabajar para la NASA (la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), donde ahora es ingeniero.

Sin embargo, para José las cosas no siempre fueron así. En 2008 tuvo que mudarse a Madrid España en busca de mejores oportunidades y, como todo comienzo, las cosas se tornaron complicadas por el cambio de cultura, alejarse de los suyos, pero con convicción emprendió su camino.

Lee también: La confesión de Esperanza Gómez a SuperTrending sobre ‘El Tino’ Asprilla: “Me intentó comprar”

En comienzo, trabajó como mozo y oficios varios  "Lavé platos, vajillas y después estudiaba. Me gradué en Ingeniería Industrial, para un inmigrante creo que todo es más difícil“, narró José.

Sus primeros pasos

Tiempo después, logró crear su propia empresa llamada PCI Ingeniería y PC Energía. “Te ponen trabas en todo, con la burocracia o con los requisitos. Hasta los cuatro años de la creación, no teníamos ningún beneficio. Pero con constancia y el no rendirse ahora nos llevó a tener un contrato muy importante, detalló.

Te puede interesar: Esperanza Gómez: "Reinaldo Rueda me parece el más picaro, tiene sonrisa pervertida"

Con su empresa todo comenzó a marchar sobre ruedas, tanto así, que su trabajo logró llamar la atención de la administración aeronáutica, misma que se puso en contacto con él, ofertando una vacante de empleo que José no pudo rechazar. 

“Estamos encargados de combatir el fuego. Somos uno de los primeros en tener un mecanismo de absorción de aire de las llamas, tenemos los permisos y buenos profesionales, por lo que nos eligieron“, comentó José.

Puedes leer: La liendra y su rivalidad con reconocidos influencers colombianos

Finalmente, esta empresa formada exclusivamente por trabajadores de Paraguay podrá tener la posibilidad de trabajar con los distintos científicos y especialistas de aeronáutica del mundo. “Queremos hacer bien, es un orgullo que una empresa creada por paraguayos sea seleccionada, pero queremos llevar todavía más alto nuestro nombre“, cerró el joven ingeniero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies