Tendencias

Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

Isabella Santiago, Mara Cifuentes y Endry Cardeño entre las más bellas y destacadas del país.

29 Jul 2021 08:50:59Por: SuperTrending
Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana/ Archivos IG: Isabella.san/ Endrystar/ maracifuentes1

Desde hace décadas que la comunidad LGBTIQ+ viene librando una batalla contra la discriminación social y laboral en Colombia. En ese proceso se han visto subes y bajas entre quienes han dado un paso adelante de inclusión y entre quienes siguen viendo diferente a las personas gay.

Una de los grupos más golpeados de la comunidad han sido según reportes de Colombia Diversa, las personas transgénero, que en aras de defender su identidad se han topado con todo tipo de prejuicios que violan sus derechos constantemente.

Sin embargo y como todas las luchas está también ha dejado ganadores entre las personas trans, que hoy no solo sirven de referente para la comunidad sino que resaltan por su papel profesional dentro de la industria del espectáculo criollo. Estas son las más destacadas.

Lee también: ¡Homofobia! El otro virus que dejó la pandemia en Colombia

Isabella Santiago

No podíamos empezar la lista con otra que no fuera Isabella, la mujer que todas las noches enamora el corazón de los colombianos con su protagónico en la producción del canal RCN: Lala's Spa. Esta hermosa venezolana contó hace unos años para un diario nacional, como fue su lucha de niña para que aceptaran su transición.

Se supone que yo era un niño al que debían gustarle las niñas, y eso no pasaba, y a eso súmale que las maestras llamaban a mi mamá a decirle que yo tenía algo raro porque no daba puños ni me la pasaba brincando y corriendo como los otros niños, sino que era tranquila y andaba con las niñas”, contó.

 

 

Te puede interesar: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

Endry Cardeño

Seguramente en Colombia hay pocas personas que no conozcan a la queridísima Endry, quien saltó a la fama con su icónico personaje de "Laisa Reyes" en las producción "Los Reyes" del Canal RCN. Desde entonces, su personaje cobró vida en el país, donde millones aplauden su trabajo.

Recordemos que la cucuteña también resalta actualmente por su participación en el reality de cocina más importante del mundo: MasterChef Celebrity, donde también ha dejado ver su talento culinario.

 

 

Puede ser de tu interés: CEOS colombianos explican la importancia de la diversidad en sus marcas

Mara Cifuentes

Sin duda, Mara es uno de los referentes trans más sonados y recientes del país, tras su aparición en un reality de modelaje de la televisión nacional, donde en los primeros capítulos sorprendió a los colombianos al reconocer públicamente que era transgénero.

Sin saber como lo tomaría el país, Mara afrontó sus miedos y dejó a un lado sus prejuicios. Al salir del programa gozó de importantes contratos con dos importantes agencias colombianas y extranjeras.

 

 

Puedes leer: Influencers LGBTIQ+ expresan su orgullo en redes

Bella Castiblanco

La modelo andrógino también se dio a conocer en el mismo reality de modelaje que Mara Cifuentes, donde compartieron temporada e hicieron clic de lucha contra los prejuicios sociales, demostrando que estaban a la altura de cualquier pasarela.

Inicialmente se dio a conocer ante Colombia como Dave, pero tiempo después de finalizado el programa anunció su transición, con el apoyo de la modelo paisa.

 

 

También te puede interesar: Rusia rechazo nuevamente la legalización de matrimonios gay

Danna Sultana y Esteban Landrau

La actriz y modelo colombiana protagoniza junto a su esposo una de las parejas más sonadas y reconocidas del país, tras conocerse que ambos eran personas trans y luego de hacer público el embarazo donde Esteban, aunque vivió el proceso de gestación y parto hacía las veces de papá.

Recordemos que Danna se dio a conocer públicamente en Colombia cuando participó en la producción del Canal RCN: Colombia Tiene Talento y tras hacer unos extra en la producción del mismo medio, "Aquí no hay quien viva, del año 2008.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies