Tendencias

Estados Unidos completó retirada de sus tropas militares de Afganistán

Christopher Donahue, fue el último militar estadounidense en abandonar territorio afgano después de 20 años.

31 Ago 2021 12:58:12Por: SuperTrending
Christopher Donahue militar USA

Estados Unidos completó retirada de sus tropas militares de Afganistán. / Foto: @DeptofDefense

El último lunes 30 de agosto, Estados Unidos completó la retirada de todas su tropas de Afganistán. La aeronave militar C-17 partió rumbo a la costa del país norteamericano desde el Aeropuerto Internacional de Kabul, poniendo así punto final a 20 años de estadía. 

Te puede interesar: Exministro de Afganistán ahora trabaja como repartidor de comida

“En el último avión militar estadounidense viajaba también el embajador de EE. Uu. en funciones, Ross Wilson”, declaró Frank Mckenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), en rueda de prensa. 

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Defensa anunció que Christopher Donahue, comandante general de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte), fue el último hombre de las Fuerzas Militares de ese país que partió de territorio afgano, completando así la retirada total de las tropas. 

Desde que los talibanes se tomaron Kabul el pasado 14 de agosto, más de 79 mil personas han sido evacuadas en vuelos militares de Estados Unidos, entre los que se encuentran 6 mil ciudadanos norteamericanos. 

Lee también: En China, un hombre compró un carro de casi 30 millones con 12 bultos de harina llenos de monedas

Lo anterior sin contar los vuelos de coalición internacional, pues juntando estas cifras, serían más de 123 mil civiles que han salido de territorio afgano. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies