Tendencias

Escocia permite que niños desde los 4 años cambien de género sin autorización de los padres

"Seremos el primer país del mundo con una educación LGBTI incluyente como parte del plan de estudios" afirmó el gobierno.

17 Ago 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Escocia permite que niños desde los 4 años cambien de género sin autorización de los padres

Escocia permite que niños desde los 4 años cambien de género sin autorización de los padres/ Guillaume Paumier

Escocia acaba de aprobar una de las leyes más controversiales de los últimos años, en pro a la inclusión de la comunidad LGBTIQ+. Se trata de una norma que permite que niños desde los cuatros años puedan elegir el género de deseen, cambiar sus nombres en la escuela, sin el consentimiento de sus padres.

Esto ya quedó consignado en un documento de 70 páginas, en las que se resume que los profesores están en la obligación de preguntarles a los alumnos sus nombres de pila y pronombre nuevo, en el caso que quieran ser llamados de otra manera o tratado con género contrario, incluyendo vestidores y demás espacios acordes al sexo elegido.

Lee también: ¡Igualdad en las canchas! James y el homenaje de su equipo a la comunidad LGBTIQ+

A la vez, se está considerando la elaboración de uniformes más neutros y la inclusión de personajes transgéneros en las lecciones y materiales de lectura, esto, reiterando que Escocia es una de las naciones más progresistas de Europa, según le reiteró el viceprimer ministro, John Swinney.

“Tengo el placer de anunciar que seremos el primer país del mundo con una educación LGBTI incluyente como parte del plan de estudios”, afirmó.

Te puede interesar: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

Esta nueva norma, va encaminada a que los niños desde temprana edad que no se sientan cómodos con su cuerpo, puedan sentirse libres de hacer la transición, ya que “salir del clóset” no tiene edad.

La revelación involuntaria podría provocar un estrés innecesario en el joven o ponerle en riesgo e infringir los requisitos legales. Por lo tanto, es mejor no compartir la información con los padres o cuidadores sin considerar o respetar las opiniones y derechos del joven”, apunta Swinney.

Puede ser de tu interés: Yulimar Rojas, la enorme rival de Caterine Ibargüen, es gran líder LGBTIQ+

Polémica por cambio de género

Mientras algunos aplauden la medida, otros critican que el gobierno incite a la violencia contra los padres, ya que los menores evitarán la comunicación asertiva con ellos, "en resumidas cuentas, esta es una ideología peligrosa que está imponiendo el gobierno escocés", expuso la codirectora del grupo activista Por las Mujeres Escocia, Marion Calder.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies