Tendencias

Desde todos los ángulos, la erupción del volcán Merapi

Aunque no han ordenado evacuación de los habitantes, la agencia geológica pide mantener distancia del cráter.

16 Ago 2021 13:19:34Por: SuperTrending
Desde todos los ángulos, la erupción del volcán Merapi

Desde todos los ángulos, la erupción del volcán Merapi/ AFP

Merapi, es un volcán situado en la isla de Java y que se ha caracterizado por ser uno de los más activos en los últimos años. Hoy vuelve a ser noticia tras su erupción este lunes, que aunque no ha subido a alerta roja, tiene a los pueblos aledaños cubiertos de cenizas.

Aunque la incertidumbre se apodera de algunos habitantes, el gobierno no considera necesario ordenar una evacuación, para quienes viven cerca del volcán, pero sí pidió expresamente que nadie podía acercarse a menos de 5 kilómetros del volcán.

 

 

 

 

Lee también: ¿Qué está ocurriendo en Afganistán? Sus habitantes entran en pánico

Recordemos que el Merapi ha estado especialmente activo en los últimos meses, de hecho, para comienzos de este año, (en enero de 2021), tuvo su última erupción, por lo que sí emitieron alerta por posible evacuación. 

Recordemos también que este mismo volcán ya dejó una gran catástrofe, cuando en 2010 causó la muerte de 347 personas y la evacuación de más 280.000 habitantes de los pueblos aledaños al cráter de Indonesia.

Te puede interesar: Joven no pudo entrar a restaurante en México "por ser colombiana y llevar escote"

Para ese momento, la Agencia Nacional de Geología indicó en un comunicado que el volcán también provocó temblores de tierra, avalanchas de rocas ardientes, río de lava y abrasadoras nubes de gas que fluyeron 3,000 metros por sus laderas, pero ¿cuál es el reporte actual?

Este fue el reporte geológico de Indonesia

Por su parte, para esta erupción, la agencia geológica de indonesia dijo que ninguna persona puede acercarse a menos de 5 kilómetros del volcán en este momento.

Puede ser de tu interés: Las razones por las que Lionel Messi nunca abraza a las mujeres en las fotografías

"Los habitantes deben protegerse de las cenizas y de los posibles ríos de lava alrededor del Merapi", dijeron sus responsables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies