Tendencias

Los famosos que han dado el salto a la política

'Epa Colombia' indicó que le gustaría llegar al Senado de la República, lo cual ha despertado todo tipo de comentarios. 

23 Ago 2021 17:14:13Por: SuperTrending
Los famosos que han dado el salto a la política

Famosos política / Senado, Instagram Jorge Cárdenas y Máster Chef

La empresaria e influenciadora Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días luego de que se confirmara la condena en su contra en segunda instancia por los daños que propició en Transmilenio.

Lee también: Sara Uribe aclara si sus senos y cola son naturales u operados

En unas recientes historias que publicó en redes sociales, 'Epa Colombia' indicó que le gustaría llegar al Senado de la República, lo cual ha despertado todo tipo de comentarios. 

Al respecto, en Supertrending.com recordamos algunos de los famosos colombianos que han dado el salto a la política. 

Gregorio Pernía: El participante de Master Chef hace algunos años quiso lanzarse a la política y aspiró al Congreso de la República. Primero, por el partido Cambio Radical y, luego, por el Partido Verde, pero no obtuvo ninguna curul. 

Gustavo Bolívar: El libretista de algunas novelas famosas como Pandillas, Guerra y Paz y El Capo, decidió dejar su trabajo como guionista y en 2018 obtuvo la curul al postularse al Congreso a través de la coalición Decentes. Ahora, hace parte del movimiento Colombia Humana y es opositor del gobierno de Iván Duque. 

No dejes de leer: Así lucía Sara Uribe antes de sus cirugías y arreglos estéticos

El 'Cuentahuesos': El humorista Juan Ricardo Lozano, más conocido como ‘Alerta’ o ‘El Cuentahuesos’, anunció a finales de 2013 que aspiraría al Senado en las próximas legislativas. 

Jorge Cárdenas: El actor, cantante y empresario caleño y que es el esposo de Ana Lucía Domínguez, ha sonado como un posible candidato al Senado para el período legislativo de 2022. Además, recibió el apoyo del expresidente Álvaro Uribe por el partido Centro Democrático. 

Willington Ortíz: Fue una de las grandes figuras del fútbol colombiano de la década de 1970 y 1980. Fue congresista de Colombia en el periodo 2002 – 2006 como miembro de la Cámara de Representante por las comunidades afrocolombianas, escaño que logró con el Partido Corporación Social Integral del Pacífico.

Carlos 'Pibe' Valderrama: En noviembre de 2013 el gerente del Partido de la U, en Colombia, anunció que Carlos Valderrama, El Pibe, el futbolista con más glorias de Colombia, el 10 más querido y admirado, sería parte de la lista al senado de esta organización política

Edgar Perea: Perea se inscribió en el Partido Liberal y aún con su tribuna deportiva abierta, aprovechó para hacer campaña por Horacio Serpa a la Presidencia de la República. En 1998, su carisma le permitió conseguir la nada despreciable cifra de 71.510 votos. Consiguió la undécima votación más alta del Senado

Lee también: "La Liendra no es Dios": Yina Calderón habla sobre el cierre de su cuenta y su problema de alcoholismo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies