Tendencias

Colombianos programan plantón para exigir la liberación de Epa Colombia

Bogotá, Pereira, Medellín y Cali se concentraran en pro a la empresaria de keratinas condenada a 63 meses en prisión.

13 Ago 2021 07:07:10Por: SuperTrending
Colombianos programan plantón para exigir la liberación de Epa Colombia

Colombianos programan plantón para exigir la liberación de Epa Colombia/ IG: Epacolombia

En la jornada de este jueves 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera, más conocida en el mundo digital como 'Epa Colombia', por los daños a una estación de TransMilenio en 2019 "incitando a la violencia" en el marco de las manifestaciones.

Lee también: Entrevista: condena a Epa Colombia, ¿por qué no puede apelar a casa por cárcel?

La condena señala que la empresaria de Keratinas tendrá que pagar 63 meses de cárcel y 15 días. Además se le prohíbe apelar para tener detención domiciliaria y tampoco podrá ejercer como influencer o youtuber por el mismo lapso de la condena. Finalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

Ante esta sentencia, miles de colombianos y seguidores de la joven han alzado su voz, en su mayoría para contrariar la decisión del juez, justificando que Daneidy mostró ser un ejemplo de superación en los últimos años por medio de su empresa y generación de empleos.

Te puede interesar: Epa Colombia: así reaccionaron las redes sociales por su condena

Plantón por Epa Colombia

El apoyo de los internautas no quedó ahí, muchos han organizado concentraciones en algunas de las ciudades principales del país, para "exigir una condena justa para la mujer que más empleo ha generado en Colombia en los últimos años".

"Por Daneidy Barrera Rojas (Epa Colombia), se pueden recoger firmas y hacer un derecho de petición, argumentando que no es un peligro para la sociedad y si generadora de empleo y con eso conseguir que le den la casa por cárcel y que pueda seguir con su empresa", afirmó otro usuario.

Puedes leer: Por este video condenaron a 'Epa Colombia' a 63 meses de cárcel.Por este video condenaron a 'Epa Colombia' a 63 meses de cárcel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies