Tendencias

Entrevista: condena a Epa Colombia, ¿por qué no puede apelar a casa por cárcel?

Abogado penal y politólogo nos cuenta por qué Daneidy no puede apelar a prisión domiciliaria y por qué la severa sentencia.

12 Ago 2021 18:02:08Por: SuperTrending

Este jueves 12 de agosto, Daneidy Barrera Rojas, más conocida en el mundo digital como Epa Colombia fue condenada por el Tribunal Superior de Bogotá a 63 meses de prisión, es decir, 5 años y 3 meses, sin posibilidad a apelar a detención domiciliaria. Además, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos y cerrar sus cuentas por el mismo tiempo de la condena.

 

 

Lee también: Epa Colombia: así reaccionaron las redes sociales por su condena

Recordemos, que esta sentencia se da luego de que Epa, publicara un video donde se le vio vandalizando las estaciones de TransMilenio, pintando las paredes e incitando a la violencia, en el marco de las manifestaciones del 2019.

Sin embargo y tras un cierre temporal de sus cuentas, Epa Colombia regresó con un positivo cambio social, donde no solo se veía una mujer mas madura y consiente, sino que creó una empresa donde hasta la fecha ha empleado a cientas de mujeres trabajadoras y cabezas de familia. 

Te puede interesar: 'Epa Colombia': ¡Condenada a 63 meses de cárcel por caso Transmilenio!.

Mientras se fue ganando el corazón de los seguidores y colombianos, Daneidy estaba a la espera de la audiencia definitiva donde le dirían si su cambio social ayudaría o no a librarse de cumplir la pena en prisión, pero las cosas no salieron como ella esperaba. 

Esta condena ha dejado sin duda un sin sabor y miles de interrogantes entre los colombianos, que cuestionan la decisión del juez y no entienden por qué no puede seguir apelar a casa y por cárcel y pagar la fianza, "como sí se le ha permitido a verdaderos delincuentes".

Puedes leer: Por este video condenaron a 'Epa Colombia' a 63 meses de cárcel.

Abogado, José Luis Moreno, habla sobre la condena de Daneidy

Por su parte, el abogado de la Universidad Del Rosario, con profundización en derecho constitucional, especialista en Derecho Penal de la misma universidad y candidato a Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas, resolvió algunos de los interrogantes más frecuentes entre el caso que hoy conmociona a Colombia.

Puede ser de tu interés: Novia de ‘Epa Colombia’ le estrelló una de sus camionetas

José Luis, explicó por qué Epa Colombia no tiene derecho legar a apelar detención domiciliaria, por qué se le sanciona con el cierre de sus redes sociales y por qué se le atribuyeron nuevamente cargos de los que ya había sido absuelta en 2020, etc. Todo, en la entrevista que se encuentra en la portada de la nota.

Realizado por: Daniela Trejos Román, Supertrending.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies