Tendencias

Epa Colombia fue condecorada por la Comisión Latinoamericana de DDHH

La empresaria fue reconocida por su apoyo a las mujeres vulnerables ¡te contamos los detalles!

19 Ago 2021 11:10:00Por: SuperTrending
Epa Colombia fue condecorada por la Comisión Latinoamericana de DDHH

Epa Colombia fue condecorada por la Comisión Latinoamericana de DDHH

La empresaria y creadora de contenido Daneidy Barrera Rojas, más conocida en el mundo digital como Epa Colombia, volvió a sr noticia nacional pero esta vez por el reconocimiento que recibió por parte de La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, que condecoró a la influencer colombiana por su apoyo a mujeres vulnerables.

Esta noticia cae de perlas en un momento donde la mujer está siendo judicializada por los actos vandálicos que cometió en el marco de las manifestaciones de 2019, que le cotaron una condena de 63 meses en prisión y una indemnización de 492 salarios mínimos. Situación, que se está apelando para saber si deberá cumplirlos o o dentro de la cárcel. 

Lee también: "La Liendra no es Dios": Yina Calderón habla sobre el cierre de su cuenta y su problema de alcoholismo

Sin embargo, de la mujer que cometió dichos ataques en 2019 no queda mucho, de hecho, luego de esa experiencia,Epa aprovechó la segunda oportunidad que le dio en 2020 la justicia y emprendió su negocio con el que hoy generas cientos de empleos en el país y mostró que con perseverancia y voluntad, se puede cambiar de manera positiva.

Desde entonces, se vino ganando un lugar especial en el corazón de los colombianos que hoy reconocen su transformación social y aplauden su generación de empleo y progreso. Sin embargo, no solo los colombianos han sido testigos de la evolución de la mujer, de hecho, la Comisión de DDHH también es testigo de este proceso y hoy reconocen su entereza.

Te puede interesar: "Prefiero que mis hijas mueran antes de que caigan en manos de los talibán"

Reconocimiento a Epa Colombia: Cónsul de paz Mundial

Hoy, la mujer es condecorada por su apoyo a las mujeres vulnerables con el título de Cónsul de paz Mundial, por las ayudas que realizó durante la pandemia ya que fueron de gran apoyo para miles de familias, no solo con su generación de empleos sino con las donaciones que hizo recorriendo las calles de la ciudad. 

La noticia fue dada a conocer por el periodista de entretenimiento Sergio Barbosa quien citó: "atención! Epa Colombia fue reconocida por la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos como embajadora de paz mundial. Por apoyo a mujeres en condición de vulnerabilidad". 

 

 

Puedes leer: Video capta momento en el que hombre es atacado con un hacha en pleno banco

“Por decisión unánime se otorga a la señorita Daneidy Barrera Rojas el nombramiento como Comisionada Internacional de Colombia como Cónsul de Paz Mundial, medalla Martin Luther King de primera clase, por acciones relevantes a favor de ciudadanos vulnerables en Colombia”, afirmó el documento de la comisión.

Finalmente y con la sentencia de 63 meses impuesta a Epa Colombia, la Comisión Latinoamericana de DDHH aseguró que “CONDENAMOS LA SENTENCIA A EPA COLOMBIA” y que “considerando que DANEIDY BARRERA ROJAS EPA COLOMBIA, fue nombrada CÓNSUL DE PAZ MUNDIAL, se ratifica y brinda el total respaldo a nivel nacional a través de su sede Colombia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies