Tendencias

Entrenadoras de voleibol fueron despedidas por ir con sus bebés: ¿discriminación?

“Ahora estamos siendo discriminadas porque no podemos hacer algo que todos los demás sí solo porque estamos amamantando a un bebé” afirmó una de ellas.

25 May 2021 12:35:29Por: SuperTrending
Entrenadoras de voleibol fueron despedidas por ir con sus bebés

“No hubo decencia humana y simplemente me hizo sentir como una criminal" afirmaron/ Dixie Loveless

En Denver, Colorado, Estados Unidos, se presentó un reciente caso de discriminación, que tiene indignados a los internautas. Se trata de un par de entrenadoras del Torneo de voleibol Crossroads, que denunciaron haber sido expulsadas por llevar y lactar a sus bebés.

Esto ocurrió en el Centro de Convenciones de Colorado, en medio de el Torneo Clasificatorio Nacional Juvenil de Voleibol Sub-14, al cual Dixie Loveless, una de las entrenadoras, viajó 8 horas desde Utah.

Lee también: Curioso perro recolecta dinero mientras su dueño hace un show musical

“Dijeron que no me permitían entrar y que no podía pasar ese punto, con mi bebé, y dijeron que si lo intentaba llamarían a la policía para que vinieran y me escoltaran“, afirmó Loveless, que le respondieron en el centro, cuando intentó registrar a su pequeña McKinley de 4 meses.

“Todas estas niñas están viendo este ejemplo que usted está dando: elijan el trabajo o la familia. No puedes ser ambas cosas. No puedes ser mamá y tener trabajo”, expresó la entrenadora, indignada por la situación.

Te puede interesar: Egan Bernal y su noviazgo con Mafe Gutiérrez: ¡un amor sobre ruedas!

Pese a que legalmente no se pueden alegar las normas de este centro deportivo al tratarse de una entidad privada, el organismo nacional encargado de este deporte, USA Volleyball, criticó el actuar discriminatorio e inhumano de la organización.

“USA Volleyball ha expresado su desacuerdo con esta decisión al director del torneo y está alentando al torneo a revertir la regulación“, según lo afirmó la compañía en comunicado oficial.

Por lástima, pese a la injusticia que se estaba presentando fue imposible que Loveless pudiera ingresar a las instalaciones con su bebé y tuvo que ver el partido desde afuera por medio de su teléfono. 

Puedes leer: Bebé de dos años se lanza al vacío mientras sus padres graban video para TikTok

“Ahora estamos siendo discriminadas porque no podemos hacer algo que todos los demás si solo porque estamos amamantando a un bebé“...”Qué horrible ejemplo le está dando a nuestra juventud”, añadió.

La otra entrenadora afectada fue Nikita Eby, quien vivió la misma experiencia en este centro de convenciones durante el Día de la Madre cuando asistió con su hija de 2 meses. “No hubo decencia humana y simplemente me hizo sentir como una criminal porque solo estaba tratando de ser madre”, criticó Eby.

Puede ser de tu interés: La liendra llegó de sorpresa a la Virginia para ayudar a los damnificados

Como era de esperarse, esta reacción despertó la crítica de millones de internautas que alegan el comportamiento inhumano de la institución, donde seguramente, alguno de los dirigentes o trabajadores debe ser padre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies