Tendencias

Insólito hecho en Fundación: familia robó cuerpo de su padre y lo transportó por toda la población

El suceso se generó por la desconfianza tras el parte médico en el que se informaba que el deceso era causa del Covid.

08 Abr 2021 18:06:52Por: SuperTrending
Covid en Colombia

Familiares trasladaron el cuerpo de un hombre por toda la ciduad / AFP

En la mañana de este jueves una insólita situación se vivió en Fundación, Magdalena, cuando los habitantes de la población se encontraron con una familia que paseaba un cadáver, en una camilla, en cercanías al hospital San Rafael, lugar del que fue extraído el cuerpo de un hombre de 59 años, pocos minutos después de que su fallecimiento fuera comunicado.

Lea también: Hombre murió luego de hacer 300 sentadillas por incumplir el toque de queda

Los hechos, según se pudo conocer, se dieron luego de que miembros del hospital comunicaran a los familiares del fallecido que la causa del deceso era el Covid, motivo por el que el cuerpo no podía ser visto por ellos, ni podía ser enterrado de la manera en la que ellos pensaban despedirse de él.

Partiendo de esto y mostrando su inconformidad, la familia decidió usar la fuerza para ingresar al cuarto en el que se encontraba el cuerpo, tomar la camilla y transportarla, por sus propios medios, por las vías principales de la ciudad, hasta la casa, donde querían dar el último adiós a este padre de familia, hecho que tuvo que ser impedido por las autoridades.

Le puede interesar: En Cali proponen 'tempranotecas' para combatir cierres por Covid

Finalmente, la Policía persuadió a la familia para que el cadáver fuera trasladado a la morgue, se espera la versión oficial del hospital y desde la Secretaría de Salud aseguraron que, pese a que la persona fallecida ingresó por una enfermedad pulmonar obstructiva, todavía se están estudiando las causas del deceso y se hará, por parte del ente oficial, una solicitud formal al centro médico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies