Tendencias

En el mes del Orgullo LGBTIQ+, Plaza Sésamo presentó a familia del mismo sexo

"Plaza Sésamo’ siempre le da la bienvenida a la diversidad y la inclusión", sostuvo la producción, tras mostrar por primera una familia gay en el programa.

23 Jun 2021 11:33:33Por: SuperTrending
En el Mes del Orgullo Plaza Sésamo, presenta a familia gay

El gesto de inclusión no deja de sorprender a la audiencia, tratándose de un programa infantil/ Plaza Sésamo

Plaza Sésamo, una sin duda una de las producciones infantiles más populares del mundo. Lo que más aplaude su audiencia es que constantemente se está adecuando con su contenido a la sociedad actual.

Así lo ha demostrado con contenidos que incluyen personajes con padres ausentes, chicos de distintas etnias e incluso un personaje VIH positivo. Demostrando, que el esquema de familia y personajes, no deben ser solo los políticamente correctos.

Lee también: Influencers LGBTIQ+ expresan su orgullo en redes

Ahora, dando un paso a la inclusión de la comunidad LGBTIQ+, la producción infantil, mostró por primera vez en su más reciente episodio sobre el Día de la Familia, un hogar con dos papás gay y una hija, al parecer, en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+.

El clip muestra como la niña presenta a su hermano con su marido, además de la hija de ambos, al mítico Elmo para dicha celebración. De acuerdo a Alan Muraoka, codirector del episodio, el programa siempre ha sido un espacio donde todos pueden participar.

Te puede interesar: Mes del orgullo LGBTIQ+: estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad

‘Plaza Sésamo’ siempre ha sido un lugar que le da la bienvenida a la diversidad y la inclusión. Por eso estoy muy emocionado de presentar a Dave, el hermano de Nina, su marido Frank y su hija Mia en nuestra soleada plaza. Amor es amor, y estamos felices de sumar a esta especial familia a nuestra propia familia Sésamo”, afirmó Alan Muraoka, codirector del episodio.

Por su parte, la organización GLAAD, del activismo por los derechos LGBTIQ+, celebró este gesto de inclusión mediante un tuit de su presidenta Kate Ellis.

Puedes leer: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

 

 

Finalmente, una producción infantil sigue encargándose de enviar mensajes de respeto, tolerancia e igualdad a las futuras generaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies