Tendencias

En Cali proponen 'tempranotecas' para combatir cierres por Covid

Discotecas de la ciudad funcionarían en horario tarde - noche, buscando mitigar el impacto económico de las cuarentenas.

Bares cerrarán sus puertas en Cali

Los bares buscan alternativas en Cali / AFP

08 Abr 2021 13:47:40Por: SuperTrending

En medio de la crisis generada por la tercera ola de contagios de Covid-19, los empresarios del gremio de la rumba en Cali presentaron una particular propuesta: las discotecas de la ciudad funcionarían entre las 4 y las 8 p.m., intentando, de esta manera, mitigar el impacto de las medidas restrictivas tomadas por la alcaldía de la ciudad, en búsqueda de reducir el contagio.

Le puede interesar: Hombre murió luego de hacer 300 sentadillas por incumplir el toque de queda

Digamos que hagan una operación muy temprana, entendiendo que los horarios de cierre son muy limitados, en este caso a las 8 p.m. Tendría que haber un plan masivo de promoción de esta nueva etapa”, afirmó Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de los establecimientos nocturnos (Asonod), de la ciudad.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta alternativa, pues empresarios del mismo gremio aseguran que los habitantes de Cali no están adaptados a ‘rumbear’ desde tan temprano, motivo por el que la idea no tendría una gran acogida, sin tener en cuenta que, en lo corrido de la pandemia, más de 500 establecimientos relacionados con estas actividades han tenido que cerrar.

Lea también: La impactante cifra de colados en el Plan de Vacunación de covid-19

De tal manera, mientras que algunos promotores de eventos consideran que la cultura caleña no apoyará estas ideas, otros tantos esperan que la propuesta entre en vigencia desde este viernes, mientras que desde el sector político se propuso la posibilidad de realizar cierres escalonados, lo cual no sería del todo favorable, pues se podrían generar aglomeraciones en los locales abiertos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies