De limpiar pisos a ser enfermera: la historia de superación de Jaines Andrades
La mujer afirmó que pese a convertirse en enfermera, en un momento continuó trabajando en labores de aseo.

Jaines Andrades / Facebook Jaines Andrades
La historia de Jaines Andrades le dio la vuelta al mundo, la actual enfermera de Baystate Medical, hospital ubicado en Springfield, Massachusetts, contó cómo llegó al lugar en el que se encuentra ahora y recordó cómo dio sus primeros pasos para convertirse en enfermera, una labor a la que llegó tras haber limpiado pisos durante varios años.
Lea también: El mejor papá del mundo: no tiene brazos ni piernas, pero sacó adelante a sus hijas
Jaines, de ascendencia puertorriqueña, trabajaba en un restaurante cuando recibió la oferta de Baystate Medical para ser conserje del hospital, donde podía estar más cerca de sus sueños, pues desde varios años atrás le interesaba conocer el mundo de la enfermería. Esta situación, que la motivó a tomar el puesto, fue el primer paso hacia su meta.
Mientras trabajaba como conserje, Andrades no descuidó sus estudios y sacó adelante una licenciatura en enfermería, pese a lo cual continuaba ejerciendo labores de aseo en diferentes espacios del hospital. Sin embargo, a finales de 2015 consiguió su primer llamado para ejercer como enfermera en Mason Square Neighborhood Health Clinic y allí conoció a Gloria Wilson, una compañera quien le recomendó hacer una especialización en enfermería para completar su título, algo que sin dudarlo asumió.
Le puede interesar: El secreto de Daddy Yankee para verse cada día más joven
"Ella fue, en realidad, quien me convenció de ir a la escuela de enfermeras practicantes. Ella estaba obteniendo su grado y dijo que me veía haciéndolo. Definitivamente ella me convenció", aseguró Jaines al medio Mass Live.
Tras su grado de la especialización, Andrades volvió a Baystate, donde inició su trabajo como enfermera luego de haber recorrido los pasillos del hospital en condición de conserje. Allí arrancó su carrera como enfermera de urgencias para llegar hasta la parte de cirugía. Toda una historia de superación que espera que muchas personas puedan seguir.
No se pierda ninguna tendencia.
Yo espero que la gente entienda que se puede hacer, que pueden lograr lo que quieran, no solo académicamente o profesionalmente, sino en la vida. Tu vida es lo que haces y si estás trabajando para lograr tus sueños, crees en ti mismo y crees en tu sueño, no importa si el camino no es perfecto, sentenció al mismo medio.