Tendencias

Elon Musk desarrolló un chip cerebral para humanos

Neuralink ya está siendo probada en monos, 'para evitar que las personas sean superadas por la inteligencia artificial'.

Elon Musk desarrolló un chip cerebral para humanos

Elon Musk desarrolló un chip cerebral para humanos/ Neurolink

15 Abr 2021 11:10:24Por: SuperTrending

Las propuesta de Elon Musk siempre superan la ficción, esta vez, el empresario está desarrollando Neuralink, un proyecto que pretende conseguir que los cerebros humanos puedan conectarse con ordenadores.

Lee también: Siete cosas útiles que seguramente no sabes para qué sirven

Sin duda, el magnate no quiere irse con rodeos y como bien lo dejó ver hace pocos días mediante un video bastante explícito en YouTube, ya se encuentra realizando pruebas de este proceso con un mono, que por supuesto, ya tiene el chip implantado en el cerebro.

Te puede interesar: La mujer con las uñas más largas del mundo se las cortó

Como se puede evidenciar en el clip, el macaco Pager, de nueve años, juega a una versión del clásico videojuego Pong, controlando el juego desde la mente, mediante dos chips instalados en cada lado de la cabeza. El proceso va controlado por los reflejos del animal, que sin duda, quiere obtener la recompensa del juego: un batido de banano.

Durante esta prueba, el animal jugó unos minutos con un joystick para que el software averiguara las señales asociadas a los movimientos de las manos. La sorpresa se dio tan solo unos minutos después, cuando el programa "decodificador" averiguó qué señales neuronales debía buscar y el joystick ya no era necesario para que el mono jugara.  

Puede ser de tu interés: 

Ahora, hablando sobre su funcionalidad en humanos, Neuralink asegura que los usuarios podrán enviar correos electrónicos, mensajes de texto e incluso navegar por internet solo por pensarlo. Esto, mediante la calibración del decodificador para que los humanos puedan comandar la pantalla. 

Sin duda, es una de las apuestas más polémicas y prometedoras que hayan surgido en mucho tiempo, y que da píe, a una nueva realidad tecnológica, que va más allá del procedimiento mecánico. ¿ver un jugar un mono con la mente' ahora es posible según lo confirmó su propio inventor en su cuenta oficial en Twitter. 

 

 

También te puede interesar: ¡Tentando al Covid! Rusia celebró el festival Boogle Woogle sin ninguna restricción

Musk, asegura que el animal "no está incómodo" y que su principal objetivo con Neuralink fusionar las mentes con las máquinas (sin necesidad de cables), para evitar que las personas sean superadas por la inteligencia artificial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies