Tendencias

Zimbabue venderá a cazadores 500 elefantes

La propuesta ha sido fuertemente criticada por los activistas.

Elefantes salvajes / pixabay

Elefantes salvajes / pixabay

27 Abr 2021 16:33:23Por: SuperTrending

Zimbabue es un país africado reconocido por sus increíbles paisajes y parques naturales, debido a este reconocimiento una parte de su economía se mueve por el turismo, pero a causa de la pandemia sus ingresos han bajado exponencialmente y es por ello que el gobierno anunció la venta de 500 elefantes a cazadores. 

Lee también: Senado de Estados Unidos aprobó matanza de lobos

Con esta propuesta el gobierno de Zimbabue espera poder mejorar en una parte su economía, pues la caza deportiva para ellos es una buena fuente de ingreso.

Por otro lado, muchos activistas han criticado esta decisión “Se necesitan medidas más innovadoras y ecológicas para mejorar la generación de ingresos de los safaris fotográficos y el turismo en general”, mencionó el activista Simiso Mlevu, del Centro para la Gobernanza de los Recursos Naturales.

Te puede interesar: “Estoy absolutamente desolado”: AuronPlay tras la muerte de su gato

Otra razón por la cual esta propuesta está siendo muy atacada es por el anuncio que salió semanas antes en donde se declara en peligro de extinción el elefante africano del bosque y el elefante de la sabana africana. 

Sin embargo, Zimbabue sigue firme con su propuesta y siguiendo los mismos pasos a la iniciativa se le suma el país africano Namibia, el cual estaría pensando vender 170 elefantes salvajes. 

Además: Fabricaron el perfume de su hijo difunto para que la madre pueda recordarlo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies