Tendencias

El mejor papá del mundo: no tiene brazos ni piernas, pero sacó adelante a sus hijas

Pablo Acuña fue abandonado por su esposa y tuvo que sacar a sus hijas adelante, con la ayuda de su madre, quien hoy tiene 90 años.

21 Jun 2021 13:28:38Por: SuperTrending
Pablo Acuña

Pablo Acuña / Radio La Primerísima

En medio de las celebraciones del día del padre, una historia conmovió al mundo. Se trata de Pablo Acuña, un hombre paraguayo quien no puede valerse por sí mismo, pues no tiene brazos ni piernas, por lo que depende de su madre para movilizarse, cumplir con sus necesidades básicas y realizar casi cualquier acción.

Sin embargo, la ausencia de sus miembros superiores e inferiores, no impidió que Pablo sacara adelante a sus dos hijas, a quienes tuvo que sostener luego de que su madre los abandonara, hecho que lo obligó a trabajar de cualquier forma, buscando el auxilio de las demás personas y velando porque sus hijas asistieran a clases en sus colegios.

Sin embargo, con su madre de 90 años, la situación se tornó complicada, motivo por el que sus hijas tuvieron que regresar para colaborarles a él y a Ignacia, su madre, quien toda la vida los ayudó. "Cuando yo tenía cuatro meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras", afirmó Élida, una de las hijas, al medio 'Crónica'.

Lea también: El secreto de Daddy Yankee para verse cada día más joven

Posteriormente agrega: "Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme. Para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo porque ya está viejita".

No se pierda las últimas noticias tendencia.

Por su situación, Pablo no puede ir al baño por sus propios medios, por lo que necesita atención constante y en Paraguay están buscando cómo poder colaborarle con su situación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies