Tendencias

En el estreno de El Lavadero 2.0: ¿quién es la Negra Candela?

Conozca el perfil de la presentadora con más trayectoria y credibilidad frente a los chismes de la farándula colombiana.

20 Ago 2021 19:11:04Por: SuperTrending
Negra Candela

Negra Candela / @negracandelaoficial

Este sábado se estrenará en Canal RCN El Lavadero 2.0, un Magazine que vendrá recargado de humor, stand up comedy, música y los mejores informes sobre lo que sucede con los famosos y que contará con la Negra Candela, la presentadora con más trayectoria y credibilidad frente a los chismes de la farándula colombiana.

Le puede interesar: ¡Candela! Todos los detalles sobre el Lavadero 2.0: 'la esquina del chisme'.

¿Quién es la Negra Candela?

Graciela Torres, mejor conocida como la Negra Candela, es un nombre que de inmediatamente se remite al periodismo de farándula, bajo una curiosidad: sus primeros pinitos los dio como redactora deportiva en El Siglo.

Estudió periodismo en la Universidad América, institución en la que ya no existe esta carrera debido a una huelga. Desde joven profesó tener alma liberal y la mantuvo, así algunos lo hayan puesto en duda por su paso en la Radiodifusora Nacional, entidad en la se veían las inclinaciones hacia la ideología de izquierda.

También lea: Luchito: el encargado del humor en El Lavadero 2.0 ¡Este es su objetivo!.

Después de comenzar escribiendo de deportes la farándula llegó a su vida. En medios como El Espacio y Todelar pudo encontrar su espacio en el mundo. Allí comenzó en este mundo en el que hoy en día es referente por su información veraz y de primera mano.

“Yo diría que es una cosa recíproca: ellos (los famosos) viven de nosotros (los periodistas), y nosotros vivimos de ellos. Nosotros hacemos ídolos, y sabemos que son de barro...”, aseguró la Negra Candela en una entrevista en el 2001 con el diario El Tiempo.

Al periodismo de farándula llegó porque le “gustaba contar esas cosas que están detrás de bambalinas, lo que nadie ve. La gente siempre ve el producto final, pero no cómo se preparó. Las anécdotas que surgen alrededor de ese producto es lo que llaman chisme: contar lo que nadie cuenta”.

Además: “Vamos a navegar a través de varias historias”, Robinson Posada.

Eso sí, como referente del periodismo de espectáculo, Graciela Torres entiende que es “light”, pero al mismo tiempo hay que ser con las investigaciones de fondo. No es contar por contar o armar un chisme porque sí.

El periodismo de farándula aporta como forma, como estética, todo lo que se denomina light, suave y desestresante, pero también hay investigación y cosas de fondo. El periodismo de farándula es un oasis que desestresa a los colombianos de tanta noticia mala, deprimente y caótica”, añadió.

Con este regreso revolucionado del programa de entretenimiento y "chismes" más famoso de la televisión colombiana, El Lavadero 2.0, siempre se contará con la información de primera mano y confirmada de la Negra Candela.

También lea: “Jenny, un personaje lleno de enseñanzas”, Camila Durán en la Esquina del Chisme.

Siempre investigo y confirmo. Tal vez lo que tengo yo es más olfato que cualquier otra cosa. Si intuyo que algo está pasando ahí, entonces, investigo ahí”, comentó.

No se le olvide, el gran estreno de este programa será este sábado 21 de agosto, a partir de las 5 de la tarde. De ahí en adelante, tendrá fecha todos los sábados y domingos, para que aproveche su descanso para enterarse de los chismes de la semana y divertirse con los humoristas, presentadores, "tenderos y clientes", que harán parte del proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies