Tendencias

¡Igualdad en las canchas! James y el homenaje de su equipo a la comunidad LGBTIQ+

En el marco del "Copenhagen 2021 world pride & eurogames", tres equipos se vestirán de colores para resaltar el orgullo diverso.

16 Ago 2021 09:13:22Por: SuperTrending
El Everton le apuesta a camisetas en honor a la comunidad LGBTIQ+

El Everton le apuesta a camisetas en honor a la comunidad LGBTIQ+/ Hummel Sports

En los últimos días ha sido noticia los rechazos de algunos gobiernos por la unión entre personas del mismo sexo, como lo reiteró Vladimir Putin, que pese a tener un ultimátum de la UE, rechazó rotundamente los matrimonios gays, por lo menos en su gobierno. 

Pese a ello, la apuesta social, política y legal para entender que las personas diversas tienen los mismos derechos, cada vez parecen dar un paso adelante en la mayoría de gobiernos y sectores, que reconocen públicamente la importancia de incluir a personas diversas en sus proyectos y hacen pública su voz de apoyo por una inclusión masiva.

Te puede interesar: Yulimar Rojas, la enorme rival de Caterine Ibargüen, es gran líder LGBTIQ+

Ese fue el caso del equipo de futbol inglés, Everton FC, quien en las últimas horas compartió en sus redes sociales un carrete de fotografías donde da a conocer su nueva apuesta de camisetas de calentamiento, las cuales cuentan con los colores y bandera que representan a la comunidad LGBTIQ+.

 

 

Puedes leer: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

¿Cuál es el objetivo de esta casaca diversa?

Según lo dejaron saber en el post, esta camiseta será una edición limitada que Hummel Sports, diseñó para tres de sus mayores patrocinios de fútbol (entre esos el Everton), con el objetivo de celebrar la inclusión en el deporte, que en los últimos años mostró un  retroceso preocupante. 

"Kick It Out ha revelado que los informes de abusos basados ​​en la orientación sexual en el fútbol profesional han aumentado en un 95% en el último año", lo que invita a que deportistas, clubes y la sociedad en general, cree conciencia desde la temprana edad.

Puede ser de tu interés: Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

Por ello, en el marco del "Copenhagen 2021 world pride & eurogames", (el evento LGBTI más importante de 2021), tres equipos de fútbol: El everton, Southampton FC y Brøndby IF, se vestirán de colores para para crear conciencia sobre la inclusión en el deporte.

Everton

"Simplemente, porque creemos que el fútbol y el deporte son para todos. Y creemos que, como UN solo equipo, podemos cambiar el mundo a través del deporte", sostuvo Hummel Sports, en su post de Instagram.

 

 

Puedes leer: ¡Homofobia! El otro virus que dejó la pandemia en Colombia

Finalmente, dieron a conocer que después de los juegos del fin de semana, todas las camisetas de calentamiento de los tres clubes se subastarán y los ingresos se donarán a iniciativas locales que apoyan el movimiento LGBTI +.

Las ganancias de las camisetas Brøndby se destinarán a apoyar al danés Pan Idræt, mientras que Everton donará los fondos a su Everton en el Programa de Participación Juvenil de la Comunidad con un enfoque particular en la entrega de elementos de conciencia LGBTIQ+ en las escuelas primarias y secundarias. 

Lee también: CEOS colombianos explican la importancia de la diversidad en sus marcas

En Southampton, el dinero recaudado se donará a la Saints Foundation con el objetivo de ayudar a los jóvenes LGBTI + en el área local.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies