Tendencias

Investigadores descubren fósil del "dragón" que aterrorizó Australia

Investigadores descubren los restos de un pterosaurio de casi 7 metros que voló en Australia hace 110 millones de años.

10 Ago 2021 06:01:27Por: SuperTrending
Pterosaurio

Replica de pterosaurio. / Foto: AFP.

Una investigación en Australia dejó un hallazgo impresionante: el fósil de un pterosaurio de casi 7 metros que voló por los cielos de ese país hace aproximadamente 110 millones de años.

Te puede interesar: Impactante: científicos descubren restos de mujer embarazada de gemelos de hace... ¡4.000 años!

El descubrimiento es de vital importancia que para los expertos: "es lo más parecido que tenemos a un dragón de la vida real", reveló Tim Richards, paleontólogo de la Universidad de Queensland (Australia). 

El fósil encontrado se compone además de una boca llena de colmillos y es la especie de pterosaurio más grande que se haya descubierto en Oceanía. 

Para darle precisión a los restos hallados, Richards y su grupo de investigadores analizaron el fósil de mandíbula de esta especie descubierto por primera vez por Len Shaw, en junio de 2011 en Richmond, noroeste de Queensland. 

Mira acá: Joven madrugó para vacunarse, se durmió en la fila y perdió su lugar

El nuevo pterosaurio, al que llamamos Thapunngaka shawi, habría sido una bestia temible, con una boca en forma de lanza y una envergadura de unos siete metros”, afirmó Tim Richards.

“Esta cosa habría sido bastante salvaje. Habría proyectado una gran sombra sobre algún pequeño dinosaurio tembloroso que no lo habría escuchado hasta que fue demasiado tarde”, agregó. 

Tim Richards planea estudiar ahora las características delas dinámicas de vuelo de pterosaurio. 

Lee también: Momentos dramáticos: jóvenes quedaron atrapados en un ascensor mientras se inundaba

El 'Thapunngaka shaw', descubierto por Richards y su grupo, es la tercera especie de pterosaurio que se haya encontrado en Australia y lo curioso es que todos han sido hallados en en oeste de Queensland.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies