Tendencias

“Nadie se preocupa por nosotras": el desgarrador testimonio una joven afgana

Tras la retoma del poder de los talibanes, joven dice entre lágrimas que "morirán lentamente en la historia".

27 Ago 2021 09:58:38Por: SuperTrending
“Nadie se preocupa por nosotras" el desgarrador testimonio una joven afgana

Escucha el desgarrador testimonio una joven afgana/ Captura video

Afganistán está sufriendo hoy una de las calamidades más impactantes a nivel mundial tras la toma del poder de los talibanes, que tiene a los habitantes, especialmente mujeres y niños consternados por el regimen estricto.

Recordemos que tras el primer régimen talibán, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, las mujeres eran sometidas a un control extremo, donde perdieron toda participación social, política y legal. Sus restricciones iban desde no salir a las calles sin su cuerpo completamente cubierto y acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido), hasta no poder hablar.

Lee también: "Prefiero que mis hijas mueran antes de que caigan en manos de los talibán"

Sencillamente era como que las mujeres afganas no existían hasta que pudieron liberarse del régimen talibán y ganaron libertad por medio de la participación que obtuvieron para votar, estudiar y ayudar a reconstruir social y arquitectónicamente la nación que habían perdido. 

Sin embargo, para miles de mujeres afganas se está repitiendo la historia y ahora, con mayor incertidumbre por las represalias que puedan tomar los talibanes, por la "liberación" y contradicción que tuvieron las mujeres con sus reglas en las últimas décadas. El miedo es tanto, que por medio de una carta viral que hoy se apodera de las redes, las mujeres expresan su dolor y angustia frente a lo que pueda pasar.

Te puede interesar: “¿Qué va a ser de ellas?”: el portadón de diario deportivo sobre situación en Afganistán

Testimonio desgarrador de joven afgana

En el marco de lo que viven actualmente, una joven afgana da un conmovedor y fuerte discurso sobre la situación que viven las mujeres como ellas, quienes ahora están privadas de todo: “No contamos porque somos mujeres y hemos nacido en Afganistán“, señaló mientras derrama lagrimas en el registro.

“No puedo evitar llorar...tengo que secar mis lágrimas para grabar este video. Nadie se preocupa por nosotras. Moriremos lentamente en la historia”, concluyó.

Puedes leer: ¿Qué está ocurriendo en Afganistán? Sus habitantes entran en pánico

Fue cuestión de segundos para que el conmovedor relato le diera la vuelta al mundo, de hecho, el video fue compartido por Khaled Hosseini, novelista americano-afgano. Esto ha hecho que medios internacionales difundan el mensaje como una bandera de auxilio.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies