Tendencias

Un argentino fue "dueño" de Google por unas horas

Nicolás Kuroña compró el dominio de Google en su país y generó la caída del buscador por varios minutos

Google

Argentino se quedó con el dominio de Google en su país / Pixabay

26 Abr 2021 14:34:42Por: SuperTrending

El joven argentino Nicolás Kuroña se convirtió en tendencia durante los últimos días al haberse quedado con el dominio de Google en su país, durante algunos minutos, en la semana pasada. Kuroña, quien ingresó a un servidor de compra de dominios y vio que estaba disponible el de Google Argentina, hizo efectiva la compra que duraría algunos minutos activa y que generó la caída del famoso buscador.

Le puede interesar: Instagram actualiza medidas contra el acoso en línea

La situación, según narró Kuroña, se generó luego de que fuera notificado que el buscador no estaba funcionando, motivo por el que consideró que era su momento, así que ingresó a una página de venta de dominios, vio que el de Google Argentina estaba disponible e inmediatamente realizó una transacción que le fuer cargada a su tarjeta de crédito.

Yo estaba en la computadora tranquilo y veo que en un grupo de WhatsApp que tengo dicen que no andaba google.com.ar. Entonces dije: ‘A ver, voy a probar’. Lo puse en el navegador y veo que no entra. ‘No puede ser’, dije. ‘Voy a entrar a NIC.ar para ver si el dominio está disponible o no y ver qué pasa’”, aseguró al canal Nueve de su país.

“Simplemente compré el dominio que estaba viendo que estaba disponible. Cuando vi que llegó la factura al mail y vi que aparecían mis datos me quedé congelado mirando a la pantalla y no podía creer lo que estaba pasando. ¡Me quedé congelado, en serio!”, agregó.

Lea también: POCO presenta en Colombia sus nuevos teléfonos insignia

Por último, aclaró que no pidió dinero para devolver el dominio, sino que esta fue una transacción casi automática. “No se comunicaron los de Google, tampoco pretendía eso. Yo no quería hacerle mal a nadie, ni manchar la imagen de nadie. Solamente probé y se dio de casualidad que el sistema me permitió comprarlo. Me puse a esperar, pero nada. Al final fue algo que duró un par de horas y me lo sacaron directamente”, concluyó.

Desde Google.com.ar aseguraron que fue un problema técnico y luego de lo ocurrido el miércoles, todo volvió a funcionar con normalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies