Tendencias

Eclipse de Luna de mayo 2021: ¿dónde se podrá ver?

El de este mes será el más luminoso de los dos fenómenos y su visión dependerá de la nubosidad

20 May 2021 17:20:12Por: SuperTrending
Eclipse lunar

Eclipse lunar / Pixabay

Este miércoles 26 de mayo, se apreciará uno de los fenómenos naturales que más llaman la atención, un eclipse lunar total que se podrá apreciar con mayor luminosidad desde zonas con menor contaminación. El fenómeno, tal como lo señala el portal de la Nasa en español, no requerirá de elementos especiales para ser observado. 

Le puede interesar: Bulldog ayuda a salvar el medio ambiente recogiendo botellas de plástico

El eclipse comenzará a las 4:45 de la madrugada, hora de Colombia, del miércoles 26 de mayo y durará más o menos 3 horas, explica el citado medio. Además, el sitio web de la agencia espacial informa que al fenómeno del 26 de mayo se agregará otro, conocido como la 'Superluna de las flores'. 

Lea también: En video quedó registrado un indignante robo masivo de bicicletas en Bogotá

Con esta denominación, la Nasa hace alusión a una luna llena que es de mayor tamaño y se observa, por ende, como si estuviera mucho más cerca. En ese sentido, la de este 26 de mayo será la luna más grande de este año. 

No se pierda las últimas tendencias. 

El fenómeno de la 'Superluna' se produce porque el satélite natural de la tierra se encuentra en el punto más cercano a nuestro planeta. Respecto al eclipse, la Nasa también se encargó de aclarar que ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna y se proyecta una sombra que oscurece el satélite. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies