Tendencias

Duró 12 horas perdido en el mar y una manada de delfines lo ayudó a ser rescatado

Ruairí McSorely se lanzó al agua para nadar hasta a un faro que quedaba a más de 9 kilómetros de distancia, pero en su regreso el físico le pasó factura.

13 Sep 2021 10:10:53Por: SuperTrending
Duró 12 horas perdido en el mar y delfines lo ayudaron a ser rescatado

Duró 12 horas perdido en el mar y delfines lo ayudaron a ser rescatado. Foto:Pixabay.

Ruairí McSorely casi pierde la vida al intentar una retadora aventura de nadar desde la playa de Castelgregory, en el suroeste de Irlanda, hasta un faro que queda a un poco más de 9 kilómetros de distancia. 

Te puede interesar: Paciente confunde a enfermera con un fantasma y se vuelve viral

Sobre las 8 de la mañana del 22 de agosto, el joven de 24 años tiró su ropa en la arena se lanzó al agua sin decirle a nadie y sin nada más que solo con su pantaloneta de baño. McSorely llegó a su objetivo y una vez allí, se quedó 20 minutos celebrando.

"Nadé, nadé y nadé. Pensé que sería una buena manera de desafiarme a mí mismo. Cuando llegué, lo celebré durante unos 20 minutos y después comencé a nadar de regreso", dijo el protagonista de la historia en diálogo con el diario británico The Sun

Eran las 11 am y nada que regresaba a la playa. Así que un hombre que vio tiradas las pertenencias en la arena, llamó a las autoridades para avisar que algo podía andar mal, y así sucedió cuando McSorely emprendió su vuelta. 

"Creo que quien avisó de mi desaparición no estaba seguro de que fuera yo, pero sí estaba seguro de que se trataba de una misión suicida. Eso o simplemente que me había vuelto loco", añadió. 

Mira acá: Padre afgano vende a su hija por 500 dólares: "no sé qué más puedo hacer"

A falta de un poco más de 4 kilómetros para llegar a Castelgregory, el joven se quedó sin energía para continuar nadando, estaba cansado y con hipotermia, y en ese momento, una manada de delfines lo empezaron a rodear. McSorely, asustado, pensó que eran tiburones pero lo que no sabía es que los animales le iban a salvar la vida. 

La guardia costera junto a una ONG llamada Royal National Lifeboat Institution (RNLI), empezaron la búsqueda del hombre de 24 años y sobre las 8:15 de la noche, ubicaron una manada de delfines que les llamó la atención. McSorely alcanzó a verlos, levantó la mano, pidió ayuda y finalmente fue rescatado. 

"Tuvo mucha, mucha suerte. No hay duda de ello. Otra media hora más, y habría muerto. Ninguno de nosotros o los médicos pueden creer que sobreviviera", dijo Finbarr O'Connell, director de la embarcación de RNLI, quien además contó que lanzó un maniquí al agua para ver la dirección del agua por la corriente y así tener tener más certeza de la ubicación del joven perdido. 

Ruairí McSorely duró 12 horas en el agua, fue trasladado al hospital en donde lo encontraron con una temperatura muy baja. "Es un milagro que haya sobrevivido",declaró Jacki Murphy, una de las rescatistas. 

Lee también: Profesor colombiano está nominado al premio 'El mejor Maestro del Mundo'

"Nadaban a mi alrededor. Puede que me hayan querido ayudar. Definitivamente fue una experiencia increíble", dijo McSorely luego de lo sucedido. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies