Tendencias

Disney crea la primera canción de amor gay para una de sus series

"Este hito ha ayudado a la comunidad LGBTQ+, sobre todo a los más jóvenes que temen ser discriminados".

06 Ago 2021 14:13:33Por: SuperTrending
Disney crea la primera canción de amor gay para una de sus series

Disney crea la primera canción de amor gay para una de sus series/ Disney+

Ahora se vivirá un momento único en la televisión mundial y quedará registrado en High School Musical, la serie juvenil que por años ha sido todo un éxito. Ahora su nueva apuesta se convirtió en una gran sorpresa para Disney y los fanáticos que sin muchas expectativas, han visto la evolución de la serie y sus personajes.

El éxito de esta popular serie y de Disney en general también se debe a la exposición de temas de controversia, como lo es la diversidad sexual, una situación que aunque ha mostrado avances de inclusión en algunas personas, sigue siendo discriminado por muchos, hecho que lleva a la represión de muchos jóvenes.

Lee también: Yulimar Rojas, la enorme rival de Caterine Ibargüen, es gran líder LGBTIQ+

Una de las más recientes apuesta de Disney es representar a la comunidad LGBTQ+, dándoles una visibilidad ante el mundo y el espacio que merecen. Por ello, dentro de High School Musical, se encargaron de traer a una de las parejas jóvenes queer más auténticas y mejor escritas de este último tiempo: Seb y Carlos, quienes son llamados como Seblos por los fans. 

Se trata de Joe Serafini y Frankie A. Rodríguez, quienes además de ser pareja en la vida real, darán vida a los personajes de la comunidad LGBTQ+, mostrando como forman una linda pareja como cualquier otra.

Te puede interesar: Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

“Nos sentimos tan afortunados. Ya era hora ”, dijo Serafini en su momento . “Es muy importante que la gente vea eso, y sé que suena a cliché en este momento, pero el amor es amor. Y siento que nuestro programa hace un muy buen trabajo al mostrar que, al igual que esas otras relaciones que están en el programa, Seb y Carlos también se gustan y quieren tener una relación juntos”.

Puedes leer: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

La canción 

Uno de los momento más destacados del programa, es en la segunda temporada durante el capítulo llamado “La transformación”. Allí, tanto Carlos como Seb, llegan a ser abierta y auténticamente ellos mismos como pareja y se revela su primera canción juntos: “In a Heartbeat”. 

Con esta canción, Disney catapulta un hecho histórico de la televisión infantil, ya que es la primera canción de amor que se canta entre dos personas del mismo sexo. 

Puede ser de tu interés: ¡Homofobia! El otro virus que dejó la pandemia en Colombia

Nuestro productor musical, Steve Vincent, antes de que empezáramos a grabar, dijo: ‘Realmente quiero tomarme un momento para apreciar este momento y lo lejos que hemos llegado. Estoy tan emocionado de que el mundo escuche esto y vea esto ‘”, dijo Rodriguez, quien interpreta a Carlos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies