Tendencias

Diseñadora crea zapatos y bolsos 100% ecológicos usando cáscara de banano

'KUORI' es el nombre que recibe el material del proyecto de Sarah Harbarth, donde construye diferentes artículos sostenibles y biodegradables.

21 May 2021 07:40:22Por: SuperTrending
Diseñadora crea zapatos y bolsos 100% ecológicos usando cáscara de banano

Relojes, gafas, suelas y zapatos son algunos de los artículos de la diseñadora/ IG: Sarah Harbarth

Actualmente las empresas y marcas tratan de apostarle a proyectos sostenibles y biodegradables que compensen en cierta medida parte de la contaminación que hemos generado por años. Ese es el caso de Sarah Harbarth, una mujer que supo ver el potencial en las cáscaras de plátano para emprender su negocio.

Se trata de KUORI, un material con el que Sarah ha diseñado correas de reloj, fundas para móviles, gafas e incluso suelas de zapato totalmente sostenibles y biodegradables, gracias al compostaje casero y propiedades que ofrece una simple cascara de banano.

Lee también: Hombre de 62 años se enfrentó a un caimán que se quería llevar a su perro

Sarah Harbarth, una diseñadora industrial que reside en Suiza, logró transformar estas cáscaras de banano en un material sustentable para distintos usos, bautizándolo como KUORI, y dándole vida a cuatro productos diferentes, todos 100% compostables.

  1. Un par de gafas que parece como de carey.
  2. Luego, combinó algunos materiales de plástico reciclado con las cáscaras y dio con un filamento 3D para usar en impresoras.
  3. El tercero es una suela de zapatos hecha íntegramente de cáscaras de plátano. 
  4. Finalmente, suelas biodegradables osea que son sostenibles, reciclables y además veganas.

 

 

Te puede interesar: Un perro es contratado para que detecte imperfecciones en la elaboración de whisky 

Sin duda, el más innovador ha sido su tercer invento, ya que resuelve dos problemas: que las cáscaras sean desechadas y también el tema del microplástico que desprenden nuestros zapatos cuando caminamos con ellos por la calle.

 

 

Puede ser de tu interés: ¿Por qué las mascotas sienten cuando llegamos?

Sin embargo, Harbarth no para de crear, ahora está apostándole a crear correas de reloj y fundas de teléfono 100% compostables. Sin duda, una mujer vanguardista, emprendedora y consciente de la importancia ambiental que deben tener los productos hoy en día.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies