Tendencias

Diccionario LGBTIQ+, términos básicos de la comunidad

Entender las terminologías que definen los roles de la comunidad puede resultar algo confuso, ¡te explicamos de manera sencilla!

22 Jun 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Diccionario LGBTIQ+, términos básicos de la comunidad

Pansexual y cisgénero son algunas de las más consultadas/ Diario Digital LGBTI

Este mes de junio se celebra internacionalmente el Orgullo Gay, en honor a una comunidad que ha batallado por años para tener una igualdad ante la ley y sociedad. Aunque se ha vivido un avance, todavía hay naciones que discriminan a las personas, solo porque les gusta otra del mismo género.

En aras de esa lucha, Supertrending se une al pensamiento de respeto y tolerancia donde reconoce que todas las personas valemos lo mismo, sin distinciones de color, cultura, posición económica u orientación sexual.

Lee también: Mes del orgullo LGBTIQ+: estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad

En ese sentido, damos a conocer algunos de los términos básicos que hacen parte de la comunidad gay y que ayudan a entender el contexto de sus integrantes, sus roles distintivos y terminologías que definen cada una de ellas.

Diccionario LGBTIQ+

LGBTIQ+: Estas siglas hacen alusión a: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y + (otras distinciones que se derivan). 

  • Lesbianas desde luego hace alusión alas mujeres que sientes atracción por otras mujeres.
  • Gays: hombres que les gustan otros hombres.
  • Bisexual: personas que les gustan tanto los hombres como las mujeres.
  • Transexual: personas que tienen una identidad de género que no coincide con su sexo biológico y hacen una transición permanente al sexo opuesto.
  • Travesti: persona que viste ropa del sexo opuesto pero no necesariamente se identifica con ese género
  • Intersexual: Es la identidad de género de quien no se considera a sí mismo hombre o mujer, sino que puede ser "una mezcla de géneros", (no se considera hombre ni mujer).
  • Queer: es el movimiento o corriente social que busca potenciar la libertad identitaria y la diversidad humana en un sentido amplio. Es un término inglés que defiende todas las realidades que engloba el colectivo.
  • +: Alude a otras categorías como: 

Te puede interesar: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

  1. Pansexual: El prefijo «pan» lo dice todo. Pansexual es un adjetivo para aquellos que se sienten atraídos por todo tipo de personas, independientemente de su género u orientación sexual.

  2. Asexual: La asexualidad es caracterizada por la falta de atracción sexual, pero no descarta la atracción romántica.

  3. Agénero: Hace referencia a la identidad de una persona que no se identifica con ningún género.

Cisgénero: persona que se identifica con el sexo que se le asignó al nacer.

Puedes leer: Hungría prohíbe la "promoción" de la homosexualidad en pequeños

Poliamor

Consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética, en una relación aceptada por todos y cada uno de sus integrantes.

Expresión de género:

la forma en la que una persona expresa su identidad de género por medio de la apariencia y los comportamientos, se puede dar de manera masculina, femenina andrógina o una combinación entre estas.

También puedes leer: Demi Lovato y otros famosos que se consideran género no binario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies